By | April 27, 2020

Desde primero hasta sexto. Primaria es una etapa educativa de lo más importante para la formación de los niños, ya que es la que les ayuda a tener las bases esenciales sobre los campos como las matemáticas o los idiomas. Ahora, con la llegada de los teléfonos inteligentes, puede convertirse en algo un poco más sencillo.

Y es que existen muchas aplicaciones educativas que están pensadas especialmente para alumnos de Primaria. Soluciones digitales que pueden enseñar a través de juegos y de hacer que los niños vean las asignaturas y el aprendizaje como algo divertido. Sí, de eso vamos a hablar aquí con una recopilación de las mejores propuestas.

app primaria

Las mejores aplicaciones educativas para Primaria

Los estudiantes de Primaria pueden abordar niveles de exigencia muy diferentes a medida que avanzan de curso. Lo bueno es que, con las mejores aplicaciones educativas para Primaria, todos esos desafíos que plantea la escuela a través de sus ejercicios y asignaturas pueden convertirse en algo mucho más sencillo.

La prueba la traemos con esta selección que tienes aquí. Hemos buceado en la red y en las tiendas digitales para ver problemas son las mejores aplicaciones educativas para estudiantes de 1º a 6º de Primaria . ¿El resultado? Una lista de lo más completa y repleta de propuestas que no solo enseñan, también divierten.

¿Cuánto sabes de Primaria?

Una aplicación que tiene un nombre muy similar a cierto programa de televisión, pero que es ideal para niños en especial y para estudiantes en general. ¿Cuánto sabes de Primaria? deja claro desde el comienzo tanto su contenido como lo que hace, y es que pone a prueba los conocimientos de cualquier estudiante de estos cursos.

Es una aplicación perfecta para repasar conceptos de cualquiera de las asignaturas de Primaria y en cualquiera de los niveles de esta franja educativa. Abarca desde 1º hasta 6º y cuenta con más de 500 preguntas diferentes sobre Matemáticas, Lengua, Inglés, Historia, Biología, etcétera. Cada curso es un nivel diferente y todas las respuestas van acompañadas de explicaciones, tanto si aciertas como si no.

Una propuesta muy diferente y de lo más interesante que se encuentra disponible para iOS y para Android gratis, aunque tiene compras dentro de la propia aplicación.

Descarga ¿Cuánto sabes de Primaria? para Android

Descarga ¿Cuánto sabes de Primaria? para iOS

Bloques del castillo

Si alguna vez pensaste que la creatividad no podría ir de la mano del estudio de la historia, establece muy equivocado. La aplicación Castle Blocks es la prueba que lo demuestra, una aplicación para estudiantes de Primaria, y también de cursos más avanzados, que fomenta la libertad creativa del usuario, la vez que le da ciertas pinceladas sobre historia y también arte.

¿Cómo? Ofreciendo un papel en blanco para que este cree lo que quiera. La premisa se basa en construir paisajes con fuertes o castillos usando elementos de las diferentes tendencias arquitectónicas vistas al largo de los siglos. Personajes de época, puertas levadizas, murallas de todo tipo … El abanico es inmenso.

Esta aplicación está disponible para Android y para dispositivos iOS, además, es completamente gratuita.

Descarga Castle Blocks para Android

Descarga Castle Blocks para iOS

Inglés divertido: Aprende Inglés

Aprender idiomas siempre es un reto, sobre todo con ese inglés que tanto se atraviesa en las escuelas. Por eso propuestas como la de Fun English: Aprende Inglés son tan bien acogidas entre los estudiantes de Primaria. Esta aplicación está destinada a niños de entre 3 y 10 años, y ofrece los resultados excepcionales a la hora de aprender la lengua de Shakespeare.

Enseña vocabulario, pone a prueba la capacidad oral del estudiante y, además, incluye hasta un modo multijugador para hacer que la partida, porque todo se encuentra a través de juegos, se compara con otros jugadores. Una muy buena forma de estudiar inglés en grupo y, de paso, pasarlo bien e incluso competir un poco por ver quién logra más puntos.

Si te interesa, puedes descargar esta aplicación totalmente gratis en iOS y en Android, aunque dentro de ella hay compras para desbloquear más y más funciones.

Descarga Fun English: Aprende Inglés para Android

Descarga Fun English: Aprende Inglés para iOS

Rosetta Stone: Aprende Idiomas

Seguimos con los idiomas, pero esta vez manejando una aplicación que cuenta con la colaboración de la propia Disney. Rosetta Stone: Aprende Idiomas , es una aplicación que ayuda tanto con el vocabulario como con la pronunciación de la lengua inglesa y está destinada especialmente a los alumnos de cursos más bajos.

Pensada sobre todo para niños de entre 3 y 6 años , aunque también idónea como refuerzo de inglés para cursos más adelantados, es una compañera perfecta para conocer esta lengua. Aprender las letras, los números, los colores y términos sencillos es su objetivo principal. Sin embargo, a través de sus juegos acaba enseñando también a usar vocabulario algo más complejo.

Se encuentra disponible en las tiendas de iOS y de Android, y además es gratis, con pequeñas compras en el interior.

Descarga Rosetta Stone: Aprende Idiomas para Android

Descarga Rosetta Stone: Aprende Idiomas para iOS

Ta-tum

La editorial Edelvives no ha logrado evitar el intento de ayudar a los estudiantes de Primaria con una solución digital bastante interesante, aunque están centrados en su cara más didáctica. Ta-tum es una muy buena propuesta también para estudiantes de Secundaria, de ahí que tenga diferentes niveles de dificultad en función del nivel de enseñanza.

Su premisa es sencilla: tienes que encontrar a varios personajes literarios célebres a través de diferentes juegos. Algo divertido que ayuda a conocer mejor la historia de la literatura internacional, aunque también es útil para introducir conceptos de diferentes asignaturas. Además de esto, también da acceso a su bibliografía en formato digital.

¿Lo mejor? Que es totalmente gratuito y que está disponible para iOS y Android.

Descarga Ta-tum para Android

Descarga Ta-tum para iOS

Pupitre

Santillana también ofrece una solución digital para ayudar a los estudiantes de Primaria. La aplicación Pupitre se lanza a combinar el juego con el estudio de forma natural, orgánica y muy divertida. De hecho, tras cada propuesta lúdica que lanza esconde toneladas de fichas de ejercicios y cuadernos con problemas de todo tipo.

Lanza distintas actividades y juegos que ayudan a aprender todos los contenidos impartidos en las diferentes asignaturas de los cursos de Primaria. De esta forma, afianza conceptos y conocimientos y permite al estudiante dominar más la materia. Además, ofrece también herramientas para dibujar experimentando con texturas. Algo ideal para desconectar de tanto aprendizaje.

En caso de que te interese, debes saber que es gratuito, aunque con compras dentro de la aplicación ; como también que está disponible para iOS y para Android

Descarga Pupitre para Android

Descarga Pupitre para iOS

Lightbot: Código Hora

Aunque para estudiantes de Primaria, el planteamiento de Lightbot: Code Hour es ligeramente distinto al resto. Esta aplicación educativa se centra en la enseñanza de conceptos básicos, intermedios e incluso avanzados sobre programación. En efecto, puede servir para aprender a programar, incluso en las edades más tempranas.

Esta aplicación ofrece una serie de puzles y rompecabezas cuya resolución ayuda al niño a entender los conceptos más importantes sobre los idiomas de programación por texto. Una muy buena manera de potenciar su uso de la lógica y descubrir los mejores métodos de resolución de problemas, e incluso de adentrarse en las soluciones iterativas que tanto predominan en la programación.

Lightbot: Code Hour se encuentra disponible en iOS y en Android. Y no, no requiere pago alguno, es una solución completamente gratuita.

Descarga Lightbot: Code Hour para Android

Descarga Lightbot: Code Hour para iOS

Matemáticas: locura de pizarra

Una aplicación para alumnos de Primaria que harán que aborden las Matemáticas con mucha más seguridad y conocimiento. Matemáticas: Blackboard Madness es en realidad un juego en el que la misión es superar una serie de desafíos matemáticos con la mayor eficacia y en el menor tiempo posible.

Con una pizarra siempre por pantalla, el niño tendrá que responder a cada ejercicio que aparezca seleccionando la opción adecuada. Es un reto constante , que además mide el tiempo de respuesta del estudiante y los puntos en función de la agilidad mental que demuestre.

Muy buena para pulir reflejos, velocidad de respuesta y, además, conocimientos sobre matemáticas. Desafortunadamente, solo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Descarga Math: Blackboard Madness para iOS

Son ocho los nombres que te hemos traído y, como hemos conseguido comprobar, las propuestas más disparadas que podías encontrar. Desde juegos que se centran en una sola asignatura hasta aquellos que lo repasan todo sobre la ed. Primaria o los que incluso se adentran en otros terrenos menos habituales.

Esta selección es de lo más variada, y también de lo más útil. Esperamos que te sirva para hacer que cualquiera de tus hijos, o incluso tus alumnos, puedan superar con mayor facilidad cualquier asignatura , o al menos para satisfacer su curiosidad.