By | April 27, 2020

Existen aplicaciones para aprender matemáticas , y lo que es mejor, existen aplicaciones para aprender matemáticas que son tan instructivas y didácticas como divertidas. Soluciones informáticas para dispositivos móviles que permiten a los más pequeños de casa, y también a los más grandes, dominar el campo matemático como nunca antes.

Hay toneladas de soluciones en este ámbito, por eso hemos querido hacer una recopilación con las propuestas más interesantes. Así, podrás descubrir de primera mano las bondades de los avances tecnológicos en todo lo referente al estudio.

app matemáticas

Las 10 mejores aplicaciones para aprender matemáticas

El sector del aprendizaje a través de las aplicaciones no hace más que actualizarse con más y más funciones pensadas para estudiantes de todos los niveles. La selección que te traemos aquí recopila las 10 mejores aplicaciones para aprender matemáticas que existen actualmente.

Aplicaciones pensadas para estudiantes de educación infantil, para estudiantes de Primaria, de Secundaria, de Bachillerato e incluso universitarios que necesitan un dominio matemático mayor para sus asignaturas. Un abanico enorme , cubierto por una decena de aplicaciones gratuitas o de pago que requiere el potencial de la tecnología en la enseñanza.

A continuación, te dejamos con este top 10.

1 – Smartick

Smartick es una aplicación para estudiar matemáticas que tiene como objetivo a los niños de entre 4 y 14 años. Una de las más importantes que vas a ver aquí, no solo por la cantidad de campos de las matemáticas que aborda, sino por la eficacia con la que lo hace y con la que transmite conocimientos a los usuarios.

Pequeñas sesiones de 15 minutos son más que suficientes para que los niños aprendan con ella. Son lecciones muy breves, que se ofrece a través de muchos juegos distintos y que hacen que, durante ese tiempo, el niño aprenda con mucha rapidez y mientras se divierte. De hecho, será casi como si no estuvieras estudiando Mates, ya que estarás totalmente entretenido.

Se encuentra disponible de forma gratuita, con compras en la aplicación, para iOS y para Android. Ofrece, además, enseñanzas de otras asignaturas a través de sus diferentes minijuegos.

Descargar Smartick para iOS

Descargar Smartick para Android

2 – Aula Itbook

Aula Itbook es una aplicación para aprender matemáticas en la que han colaborado tanto profesores de Primaria como de Educación Infantil. El resultado es una aplicación de lo más atractiva, capaz de enseñar y complementarias las enseñanzas de la escuela en niños de 5 a 12 años de edad. Su objetivo principal es hacer que dominen las operaciones matemáticas básicas.

Para ello, lo que hace es ofrecer una serie de 10 escenas con temáticas diferentes, entre las que se reparten hasta 60 niveles distintos. De esta forma, va lanzando juegos con desafíos a los pequeños estudiantes para ver cómo se desenvuelven con las diferentes operaciones aritméticas de las matemáticas. Así, además, establece un sistema de progresión y puntos para la evolución de la sensación de superación.

Además de eso, esta aplicación gratuita y con compras para iOS y Android también ofrece la posibilidad de aprender las tablas de multiplicar por separado.

Descargar Aula Itbook para iOS

Descargar Aula Itbook para Android

3 – GeoGebra

Lo interesante de GeoGebra es que no se trata de una aplicación para aprender matemáticas convencionales. Este programa para móviles se orienta más hacia estudiantes de universidad o incluso de las etapas más avanzadas del instituto, normalmente Bachillerato, las herramientas propias de una calculadora gráfica avanzada.

No solo eso, también ofrece la posibilidad de elaborar complejas estadísticas con bastante soltura, e incluso traza las gráficas que se deseen al momento. Junto a esto, y con multas, algo más variable, permite a los estudiantes modificar curvas paramétricas y también polares. Algo bastante importante ya dentro de la enseñanza universitaria.

Una interesante aplicación que no se olvida de sumar actividades que pongan a prueba el conocimiento de los estudiantes. Funciona como herramienta y también como suplemento para el estudio. Es doblemente interesante, y se encuentra totalmente gratis en iOS y en Android.

Descargar GeoGebra para iOS

Descargar GeoGebra para Android

4 – MyScript Calculator

La aplicación MyScript Calculator acapara todas las miradas posibles porque logra ofrecer soluciones aptas para cualquier nivel de estudios. Se trata de una calculadora que, como su nombre ya adelanta, es capaz de convertir en número cualquier escritura directa el usuario sobre la pantalla. Interpreta lo que escribes para facilitarte el uso de la calculadora que ofrece.

Interesante sobre todo para niños, porque así descubren cómo escribir bien los números y comienzan a experimentar también con las operaciones matemáticas más sencillas. Aun así, cobra más interés para aprender matemáticas en edades más avanzadas, siendo ideal para resolución de problemas o cálculos rápidos en cualquier ámbito de los estudios.

Cuenta también con funciones trigonométricas, lo que hace que todavía resulte mucho más interesante para niveles elevados. ¿Te interesa asi? Si es así, que sepas que está disponible en iOS y también en Android, aunque no de forma gratuita.

Descargar MyScript Calculator para iOS

Descargar MyScript Calculator para Android

5 – Math Ref

Pasamos ahora a una aplicación matemática cuyo principal fin es el de informar. Math Ref es una app muy buena para estudiar matemáticas, de hecho es una aliada indispensable en este sentido. En su interior te toparás con una guía en la que hay sitio para unas 1.500 fórmulas matemáticas, con ejemplos, figuras y todo lo necesario para entender mejor este mundo que a veces puede ser tan complicado.

De hecho, su papel es ideal ya no solo para todo lo relacionado con el aprendizaje de las matemáticas. Al ayudar a entender mejor las fórmulas, es muy buena herramienta para entender mejor asignaturas como Física o incluso Química. Dos en las que el conocimiento matemático es esencial y que suelen traer complicaciones a los estudiantes.

A todo esto suma conversores de unidades y solucionadores de ejercicios, lo que ya termina de rizar el rizo. Está disponible solo para dispositivos iOS y es de pago.

Descargar Math Ref para iOS

6 – WolframAlpha

Seguimos quedándonos con los niveles de matemáticas más avanzadas para esta app educativa que te traemos. WolframAlpha es una app de matemáticas desarrollada por el genial equipo de Wolfram, especializados en software de cálculo y de herramientas para estudiantes de matemáticas, sobre todo para aquellos que ya se adentran en el ámbito universitario.

Un programa que permite buscar todo tipo de funciones y realizar operaciones matemáticas que van desde sumas sencillas hasta integrales triples o derivadas de diverso calibre. Es ideal para representar gráficas bidimensionales y tridimensionales, para hacer ecuaciones diferenciales e incluso para adentrarse en los cálculos matemáticos más complejos.

Una aplicación todoterreno que es indispensable para todo estudiante que estudie las matemáticas a un nivel bastante más avanzado. La encontrarás, como app de pago, tanto en Android como en iOS.

Descargar WolframAlpha para iOS

Descargar WolframAlpha para Android

7 – Medieval Math Battle

Nos adentramos de nuevo en el campo lúdico para hablar de una de las mejores aplicaciones para aprender matemáticas que existen. Medieval Math Battle no es una app de estudio al uso, de hecho encaja más como juego con tintes didácticos debido a su fórmula. El niño la verá siempre como lo que es, un juego.

En esta aplicación, lo que se plantean son combates por turnos en el que, el jugador, debe defenderse seleccionando los resultados adecuados para las operaciones matemáticas que aparecen por pantalla. Matar a un dragón peligroso nunca había requerido tantas multiplicaciones, sumas y restas.

Lo mejor es que su dificultad es progresiva, y el reto va aumentando junto con la emoción de cada partida. Cuenta con toneladas de opciones de personalización y, en definitiva, es de lo más atractiva. Si quieres hacerte con ella, solo hay versión para iOS, y es de pago.

Descargar Medieval Math Battle para iOS

8 – Juego de Tablas

Aunque suene como cierta serie de televisión de fantasía, no estamos ante algo así. Juego de Tablas es una genial app para aprender matemáticas que está pensada especialmente para los más pequeños de casa. Y es que su objetivo principal es hacer que logren dominar y memorizar las más que temidas tablas de multiplicar.

Tiene una gran cantidad de ejercicios camuflados entre juegos y propuestas interactivas con las que enseña todas las tablas de multiplicar, e incluso sube de nivel. Desde la tabla del 1 hasta la del 12, ese es el dominio que ofrece esta app, que además logra geniales resultados en muy poco tiempo gracias a su buena fórmula de juego.

El niño recibe puntuaciones que varían en función de su capacidad para acertar y de la velocidad con la que responda a las preguntas sobre las tablas. Si la quieres, es una app gratuita con compras en el interior que funciona en Android y en iOS.

Descargar Juego de Tablas para iOS

Descargar Juego de Tablas para Android

9 – iMatemáticas

La app iMatemáticas también tiene que formar parte de este podio con las mejores aplicaciones para estudiar matemáticas que existen en la actualidad. Esta herramienta hace las veces de profesor de mates, ya que incluye una gran cantidad de temas sobre esta rama del aprendizaje, pensados sobre todo para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Más de un centenar de temas de matemáticas en su interior, explicados y detallados a través de teoremas, fórmulas y explicaciones prácticas para entender a la perfección todo lo que trata esta asignatura a lo largo del instituto. Cuestiones sobre álgebra, sobre aritmética, sobre geometría, sobre trigonometría… Lo abarca todo, convirtiéndose en una genial herramienta de apoyo en el estudio.

Sus lecciones son muy ligeras y, sobre todo claras, siempre bien ilustradas para no dejar lugar a dudas. Se encuentra disponible para dispositivos Android y también para iOS, y de forma totalmente gratuita.

Descargar iMatemáticas para iOS

Descargar iMatemáticas para Android

10 – Rey de las Matemáticas

Nuestro último nombre no es, ni de lejos, el peor de aquí, ya que raya el mismo nivel de calidad que el resto. Rey de las Matemáticas es otra genial app para aprender mates que puedes instalar en un dispositivo móvil para que tus hijos aprendan muchísimo de matemáticas a la vez que lo pasan genial jugando.

Con una tonelada de minijuegos en su interior, propone cientos de ejercicios relacionados con las operaciones más sencillas, aunque también se adentra en terrenos más avanzados como las ecuaciones, la geometría, la estadística y otros tantos campos matemáticos. Es tremendamente completa, y eso hace que sea interesante para estudiantes de todos los niveles posibles.

Esta solución para estudiar matemáticas se encuentra disponible para toda clase de dispositivos, tanto iOS como Android, aunque no es gratuita. Tienes que comprarla previamente.

Descargar Rey de las Matemáticas para iOS

Descargar Rey de las Matemáticas para Android

¿Satisfecho? Estos nombres cubren cualquier necesidad en lo que a estudiar matemáticas respeta. Elijas lo que elijas, las necesidades del nivel que tenga tu hijo, siempre y cuando encaje con aquel al que se orienta la aplicación, acertarás de pleno con sus necesidades de aprendizaje.