By | January 9, 2020
Como espiar conversaciones FB celular

Facebook es, hoy por hoy, la red social que más usuarios activos tiene de todo el mundo. Dentro de ella, desafortunadamente, hay muchos niños que no cuentan con la edad adecuada para poder utilizarla y, aun así, están dentro. Este es uno de tantos asuntos que preocupan a los padres que ven cómo sus hijos están más “digitalizados” que nunca, llevándoles a querer ojear su actividad en la red social.

Aquí te vamos a explicar cómo puedes ver las conversaciones de tus hijos en Facebook, como también las condiciones idóneas para ello y los mejores métodos que existen. Si quieres aprenderlo todo al respecto, tan solo nos queda decirte que sigas leyendo. Esto te va a ser de utilidad.

¿Qué dice la ley sobre espiar chats de Facebook?

Antes de seguir planteándote siquiera cuáles pueden ser los mejores métodos para espiar los chats de FB de tus hijos, lo primero que tienes que saber es qué dice la ley. Actuar fuera de la legalidad en todo lo relacionado con el espionaje de dispositivos o de cuentas de usuario puede acarrear serios problemas con la justicia, problemas que pueden incluso convertirse en penas de cárcel de entre 3 y 5 años en función de los agravantes.

¿Significa esto que vas a ir a la cárcel por espiar la actividad de tu hijo? En absoluto. Para empezar, porque los métodos que vamos a explicar aquí son totalmente legales; para terminar, porque la ley establece unas condiciones para permitir el monitoreo y el espionaje tanto de cuentas como de dispositivos. Son dos los posibles escenarios en los que se puede actuar de este modo sin tener problemas legales. El primero, que el usuario en cuestión ofrezca su consentimiento para ser espiado o, como se dice en este caso, para que se vean sus chats de Facebook. El segundo, y el que más nos interesa aquí, es que el usuario esté bajo la tutela legal de quien quiere espiarlo.

Esta última posibilidad es la que da total libertad para actuar a los padres, ya que los hijos siempre están bajo su tutela legal. No obstante, a todo esto hay que añadir otro dato bastante importante, y es que, en la mayoría de ocasiones, los terminales u ordenadores que utilizan los hijos pertenecen realmente a sus padres, dado que están a su nombre. Eso les da más potestad todavía para poder entrar y ver sus conversaciones tanto en esta como en otras redes sociales.

Así que, desde ya, debes dejar de preocuparte por lo que pueda decir la ley. Podrás monitorizar los chats de Facebook de tus hijos sin problemas, siempre y cuando emplees las técnicas y métodos que explicaremos aquí.

Tres razones por las que ver las conversaciones de tus hijos en Facebook

Como espiar las conversaciones de FB de tu hijo

¿Y para qué puede serme útil espiar las conversaciones de mis hijos en esta red social? Aunque damos por sentado que estás aquí porque tienes motivos para lanzarte a espiar la actividad en el terminal de cualquiera de tus retoños, es cierto que hay casos en los que se vuelve una herramienta verdaderamente útil. Vaya por delante que nuestro principal consejo es hablar siempre con el joven o la joven para intentar poner remedio a través de la comunicación en caso de que haya problemas. Pero, si se intenta y no hay manera, siempre se puede proceder espiando, sobre todo en las situaciones que vamos a explicar aquí.

Incumplimiento de la edad mínima

Facebook establece un mínimo de edad de 14 años para entrar a su plataforma. Los usuarios que no lo cumplan no deben, ni podrían, registrarse con una cuenta para empezar a utilizar esta red social. No obstante, falsear la edad real es totalmente sencillo a la hora de crear un perfil. Y eso es bastante más peligroso de lo que aparenta. ¿Por qué? Porque si la compañía establece que sean 14 años es porque sabe que, hasta que se cumple esa edad, no se empieza a ser consciente de los peligros que puede tener internet.

En caso de que cualquiera de tus hijos no cumpla este requisito y, aun así, esté registrado en FB, echar un vistazo a sus chats puede ser una muy buena manera de evitar problemas que pasen a mayores. Son muy pequeños todavía y, probablemente, no tengan ni idea de los riesgos que conlleva manejar una red social de forma inadecuada, aunque eso se podría extrapolar a todo internet.

Uso excesivo

El gran problema de los niños y la telefonía móvil: su abuso. Los pequeños lo tienen más difícil a la hora de controlarse con cualquier dispositivo electrónico. Es algo que les entretiene, y eso hace que busquen un entretenimiento constante. Sin embargo, si dicho entretenimiento pasa por utilizar Facebook, hay que andarse con ojo porque, como ya hemos explicado, una red social puede ser muy divertida, pero también bastante peligrosa.

En el caso de que haya problemas porque tu hijo presta mucha más atención de la que debería al móvil, entonces puede ser buena idea echar un vistazo a sus conversaciones de Facebook. Es posible que suceda algo que lo tenga tan enganchado, o que simplemente no deje de chatear con todo el mundo y por eso esté constantemente inmerso en el dispositivo. A veces, aunque cueste, hay que intentar controlar este tipo de situaciones para evitar que se compliquen.

Sospechas de bullying/cyberbullying

Este es el caso que más incentiva a los padres a querer mirar los chats de sus hijos en Facebook. Si el pequeño, o la pequeña, cambia repentinamente de comportamiento, si se muestra cada vez más arisco o con menos ánimos de lo habitual, es bastante posible que esté siendo víctima de acoso en clase, en el colegio o incluso a través de internet. Por eso, una buena manera de salir de dudas, además de intentar averiguarlo hablando con él, es adentrándose en sus conversaciones dentro de esta red social.

Así es posible detectar la raíz del problema, sea por amigos que intentan ayudarle o por, precisamente, esas personas que le presionan y hacen que cada día le cueste más seguir adelante. En estos casos hay que poner remedio cuanto antes y atajar el problema desde la raíz. No dudes ni un segundo en caso de que haya un bullying real. Actúa.

Cualquiera de estos escenarios da motivos más que suficientes para echar un vistazo y mirar las conversaciones de FB de tus hijos. En el fondo, son una buena forma de asegurarte de que todo está bien y, de paso, evitar que se caiga en el abuso de las nuevas tecnologías si lo consideras necesario.

Cómo ver las conversaciones de tus hijos en Facebook gratis

Puestos ya en situación, vamos a ver ahora cómo se pueden ver los chats. Debes saber que puedes optar por herramientas de pago o, como vamos a explicar aquí, recurrir a métodos gratuitos. Internet te ofrece muchos programas gratis que te ofrecen ver la actividad y las conversaciones de Facebook de cualquier persona, no obstante, nuestro consejo es que dejes esa opción a un lado, dado que puede ser bastante peligrosa. La mayoría de esas propuestas son meras tapaderas de malwares y software malicioso con el único objetivo de robar tus datos, intentar extorsionarte o incluso inutilizar tus dispositivos. Lo mejor es evitarlo.

“Y entonces, ¿cómo puedo ver las conversaciones de mis hijos en Facebook sin pagar?” No tienes que preocuparte, puesto que existe un método realmente sencillo. La propia red social cuenta con un sistema para ayudar a los usuarios que olviden su contraseña a acceder, permitiéndoles establecer una nueva. Esta va a ser tu puerta de acceso, aunque vas a necesitar el dispositivo con el que se conecta tu hijo, como también acceso a su cuenta de correo electrónico, para poder seguir los pasos.

Recordatorio de contraseña

El recordatorio de contraseña, o más bien el formulario de cambio de clave, es una herramienta de lo más útil para facilitar las cosas a los usuarios en general, como también para facilitárselas a los padres. Vamos a explicarte a continuación cómo puedes ver los chats de tus hijos en FB usando este sencillo método gratuito. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. A través del dispositivo móvil o el PC de tu hijo, entra en Facebook y en su cuenta.
  2. Ahora, cierra la sesión que tuviera abierta y dirígete a la pantalla de inicio de sesión.
  3. En esta, si aparece, pulsa directamente en la opción de “¿Has olvidado la contraseña?”. Si no se ve, tan solo introduce el mail de la cuenta de tu hijo y una clave cualquiera.
  4. En el siguiente formulario, introduce la dirección de correo de tu hijo y acepta para recibir un mail.
  5. Dirígete a la bandeja de entrada del mail y busca el mensaje de Facebook. Dentro de este, encontrarás un enlace en el que tienes que entrar.
  6. Ahora, establece una nueva contraseña de acceso. Intenta que sea algo que puedas memorizar.
  7. Al terminar de establecerla, inicia sesión en el teléfono o dispositivo de tu hijo y, de paso, entra también en el tuyo con los datos que tienes.
  8. Después de esto, memoriza el inicio de sesión en el dispositivo de tu hijo y borra todos los mails y notificaciones relacionados con el cambio de clave.
  9. Ya puedes conectarte cuando lo desees para ver los chats de esta plataforma.

Ahora bien, debes saber que este método puede aplicarse tanto en Facebook como en Messenger, que es la app de chats propia de esta red social. Con ella, también puedes conseguir el acceso que deseas y, sobre todo, ver las conversaciones, ya que está especializada precisamente en eso. Por otra parte, debes saber que el cambio de clave es un método temporal. Si tu hijo intenta entrar a su perfil de FB desde otro lugar, que lo hará, y ve que no puede acceder con su contraseña, solicitará un cambio y ya no podrás acceder. Tendrás que repetir todo el proceso de nuevo.

Cómo ver los chats de tus hijos en Facebook con programas profesionales

La otra opción, y la más completa de todas, es utilizar programas profesionales para ver las conversaciones de tus hijos en Facebook. Antes de seguir, tenemos que aclarar dos aspectos importantes sobre esto: el primero, que estos programas son aplicaciones espía y, por lo tanto, ofrecen muchísimas más funciones aparte de la monitorización de esta red social; el segundo, que este software es de pago, por lo que tendrás que hacerte a la idea de pagar una cuota mensual o anual si decides optar por esta opción.

Decantarte por este método es decantarse por la vía más segura y completa. Las buenas herramientas de monitorización ofrecen un abanico de funciones descomunal y, además, suelen ser realmente fáciles de manejar. Aunque para eso tienes que toparte con las mejores, cosa que aquí te vamos a facilitar.

Cuáles son los mejores programas

Ya que vas a pagar, querrás hacerlo con las mejores opciones a tu disposición. El océano de los programas espía es inmenso, de hecho, no se libra de contar con unos cuantos de peligros en forma de apps falsas que no hacen más que promesas para luego intentar colar sus virus allá por donde vayan. Para evitarte estos riesgos y, de paso, evitarte el tener que pasar horas y horas buscando y comparando, hemos hecho una selección con los mejores programas espía para ver chats de Facebook de tus hijos y otras cosas.

Un listado en el que, además de hablarte de características, precios, limitaciones y otros aspectos, también te explicaremos cómo usarlos para que puedas sacarles el máximo partido y ver todas las conversaciones en esta red social, o incluso ver otros datos interesantes del móvil de tus hijos. Soluciones, con estos programas, desde luego no te van a faltar.

YouPy – Descripción y uso

Si buscas una app espía fiable y de calidad para Android, YouPy es tu candidata perfecta. Esta herramienta solo está disponible para dispositivos Android, pero esa es la única limitación que vamos a poder decirte sobre ella porque, por todo lo demás, es realmente sobresaliente. No en vano, para muchos es la mejor herramienta que hay en el sector. Es fácil de manejar, cuenta con un menú de lo más accesible, tiene un precio bien ajustado y, además, ofrece una barbaridad de funciones para quienes busquen algo más que ver los chats de Facebook de sus hijos.

Con ella puedes tener acceso a todos los mensajes en esta red social, como también a los de otras apps de mensajería y redes sociales. Además de eso, te permite saber la geolocalización del dispositivo, la batería que le queda, lo que se capta desde sus cámaras o con su micrófono, hacer capturas de pantalla y mucho más. Todo eso está disponible por unos 7 euros aproximadamente, siempre y cuando se escoja el plan anual. Y sí, puede ser excesivo para quien solo quiera ver los chats de las redes sociales de sus hijos, pero vale cada céntimo que se invierte en él.

En cuanto a cómo instalar y usar YouPy para ver los chats de tus hijos en Facebook, estos son los pasos a seguir:

  1. Entra en la página web youpy.io desde tu navegador habitual.
  2. Crea una cuenta de usuario a través del formulario de registro.
  3. Escoge un plan de pago de entre todos los disponibles dentro del apartado de precios. Tendrás que ofrecer otros datos adicionales.
  4. Mira el mail que te manda el equipo tras completar los pasos anteriores. Ahí tendrás varios manuales y enlaces de descarga.
  5. Coge el teléfono de tu hijo, modifica los ajustes para poder instalar apps de origen desconocido e instala la app de YouPy. Echa un vistazo al manual para evitar problemas.
  6. Cuando termine de instalarse, inicia sesión con la cuenta que creaste antes.
  7. Ahora, dirígete a tu teléfono móvil y repite los dos pasos anteriores para instalar y conectar la app.
  8. Desde ya, puedes ver la actividad del terminal de tu hijo. Si te diriges al apartado social, podrás ver Facebook y todo lo que quieras.

XNSpy – Descripción y uso

Una de las grandes favoritas de empresas y profesionales, pero también de lo más útil para usuarios domésticos. XNSpy es una muy buena aplicación de monitorización tanto para iOS como para Android. Tiene una ristra de funciones realmente extensa, unos precios bastante asequibles en comparación con el resto del sector y, por supuesto, una atención realmente sobresaliente. Tiene todas las bases propias de un producto de calidad, tanto en lo que hemos explicado ya como en otros aspectos como la facilidad de uso, de instalación o el rendimiento del programa.

Cuenta con una demostración para quienes quieran ver su potencial antes de pagar nada. Por otra parte, su precio puede ser de unos 7 euros mensuales con la Edición Prima tanto de Android como de iPhone. Esta es la opción más recomendable, dado que es la que más funciones incluye y, además, la única que te permite ver las conversaciones de FB de tus hijos sin problemas. Con esa cuota, tienes acceso a una enorme ristra de herramientas que te permite desde ver las apps más usadas hasta bloquear las que consideres necesarias o acceder al historial de navegación del terminal.

Ahora que la conoces, vamos a explicarte cómo instalar y utilizar XNSpy para ver los chats de FB de tus hijos. Es un proceso muy simple.

  1. Accede a la web xnspy.com desde cualquier dispositivo.
  2. Ve al apartado de “Comprar Ahora” para crear una cuenta de usuario y, de paso, escoger el plan de pago y el método para pagar las cuotas.
  3. Echa un vistazo al mail que te llegará al correo indicado durante el registro.
  4. Coge el teléfono de tu hijo y aprovecha los enlaces de descarga del mail que has recibido para obtener la app e instalarla en el terminal. Aconsejamos ojear el manual que viene para evitar errores durante el proceso.
  5. Cuando termine la instalación, inicia sesión con la cuenta que has creado.
  6. Ahora, ve a tu dispositivo e instala también la app espía. Cuando acabe la instalación, inicia sesión también con tu cuenta.
  7. Dentro de la app en tu terminal, escoge el teléfono que aparece para ver toda la información de este.
  8. Ahora, a través de los menús, puedes ver los chats de Facebook y otras muchas más cosas.

MSpy – Descripción y uso

MSpy tiene una reputación enorme porque no solo funciona como app espía para teléfonos, también puede usarse en ordenadores y, además, ofrece otra herramienta específica para el control parental de dispositivos. Tiene un abanico enorme de propuestas, el más grande de todos los aquí presentes, aunque también maneja los precios más altos. Es la más cara de todas las apps aquí presentes aunque, por otra parte, también es la que más ofrece a cambio del precio que tiene.

Con ella no solo puedes ver los chats de Facebook de tus hijos, también tienes la posibilidad de registrar toda su actividad en el teléfono, controlar las apps que se utilizan, el historial de navegación, los contactos a los que se llama, las conversaciones en apps de mensajería e incluso todo lo que aparece por pantalla. De hecho, permite hasta manejar el terminal por control remoto, de forma que interactúes con él casi como si lo tuvieras en tus manos. Es muy potente, es algo cara; pero también es fácil de manejar y entender con algo de práctica.

Ahora, vamos a ver cómo instalarla y utilizarla para ver las conversaciones de tus hijos en Facebook:

  1. Entra en el portal web mspy.com.
  2. Dentro de este, ve directo a la opción de compra para crear tu cuenta de usuario y escoger el plan adecuado.
  3. Cuando termines ese proceso, recibirás un correo con datos y enlaces de descarga.
  4. En el teléfono de tu hijo, descarga la app de MSpy e instálala siguiendo las indicaciones del manual que tienes en el mail. Cuando acabe, inicia sesión con el perfil creado antes.
  5. Repite el punto 4 con tu dispositivo móvil.
  6. Dentro de la app, en tu terminal, pulsa sobre el de tu hijo y podrás ver los chats y todo lo que quieras.

Como has podido comprobar, todas estas aplicaciones, además de tener unos precios bien ajustados, ofrecen unas prestaciones que van mucho más allá de la red social. Son las aliadas perfectas para controlar la actividad digital de tus retoños, y lo que es mejor, son tremendamente fáciles de manejar.

Puede que te interesen también alguno de estos artículos: