By | December 18, 2019
Cómo revisar las conversaciones de whatsapp de tu hijos

WhatsApp es una herramienta tan conocida como versátil y útil. Esta app de iOS y Android se ha convertido en la principal herramienta de comunicación en el día a día de muchísimas personas y familias, pero también en el foco de numerosos problemas. El exceso de uso, las malas intenciones de los usuarios y otros tantísimos factores pueden hacer de el suyo un entorno peligroso, sobre todo si pensamos en los más pequeños de casa.

Los padres son plenamente conscientes de ello, aunque no muchos saben que la edad mínima recomendada por la plataforma es de 13 años. Por eso, y por otros muchos motivos, te vamos a explicar aquello por lo que estás aquí. Vamos a enseñarte cómo ver los chats de WhatsApp de tus hijos a través de programas gratuitos y de pago, te vamos a presentar las mejores funciones y, en definitiva, a explicarte todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Para qué sirve revisar los chats de tus hijos en WhatsApp?

En realidad, pueden existir muchos motivos por los que querer ver las conversaciones que tus hijos mantienen en WhatsApp. No obstante, hay varios razones principales que suelen servir de motor para querer hacer los procesos que vamos a explicar, aspectos en los que ver los chats se convierte en algo bastante útil. Siempre que pueda haber algún problema o incluso un abuso, tener acceso a los chats puede ser la solución perfecta o, al menos, el mejor camino para dar con la solución más adecuada.

Los padres siempre se preocupan por sus hijos, y más en los tiempos que corren. Internet es un lugar plagado de opciones y cosas por hacer, pero también es un sitio bastante peligroso si no se utiliza como es debido o si se desconoce todo el potencial que tiene. Los menores no suelen ser plenamente conscientes de los riesgos de la red, por eso nunca está de más que tengan un poco de supervisión por parte de sus padres, sobre todo en esta app de mensajería.

Una de las situaciones en las que más puede servir revisar los chats en whatsapp es cuando haya sospechas de bullying. Si el niño se comporta de forma inusual, si su ánimo está peor de lo habitual o si mira constantemente el teléfono con preocupación, es bastante probable que haya un problema, incluso podría estarse dando un caso de ciberacoso (los menores son bastante peligrosos en este sentido). Por eso, ojear las conversaciones puede ser una muy buena manera de averiguar la verdad y tomar medidas.

También puede ayudar a evitar contactos con desconocidos o incluso un uso indebido de la aplicación. Los niños, sobre todo los de menor edad, no logran controlar bien la cantidad de tiempo que dedican a las actividades que más les gustan, y eso puede provocar serios problemas en su rendimiento académico, amén de en otros campos. De nuevo, tener acceso a sus chats en este tipo de casos puede ser de gran utilidad.

¿Puedes hacerlo sin tener problemas?

Es posible que uno de los aspectos que más te preocupe sea el de la legalidad que hay en algo tan aparentemente peligroso como es espiar una cuenta ajena. No obstante, la ley actual lo contempla especialmente en el caso de los padres. Los textos legales actuales dictan dos condiciones bajo las que sí se puede monitorizar o espiar cualquier actividad digital de terceros, y es que estos den su consentimiento o estén bajo la tutela legal de la persona que quiere hacerlo.

Esto da vía libre a los padres, ya que los hijos siempre están bajo su tutela. Por tanto, no hay por qué preocuparse a la hora de animarse a espiar los chats, salvo por lo que pueda implicar para la confianza entre padre e hijo. Ese es un aspecto en el que no vamos a entrar a hacer valoración alguna aquí, aunque sí que puede ser importante. Asimismo, también cabe añadir que, en la inmensa mayoría de casos, los terminales de los hijos están a nombre de sus padres, ya que estos son quienes pagan por ellos y quienes los compran. Eso implica, automáticamente, que en el fondo el teléfono sea más suyo que de sus retoños, reforzando aún más la posibilidad de monitorizarlo si lo desea.

Cómo revisar las conversaciones de tus hijos en WhatsApp gratis

Los primeros procesos que vamos a repasar sobre espiar chats de hijos en WhatsApp son los gratuitos. En internet hay muchas herramientas que prometen llevar a cabo esta tarea sin tener que pagar nada, pero desde ya te aseguramos que no debes hacerles caso. Sigue los procedimientos que te vamos a explicar aquí, ya que así evitarás cualquier riesgo de infección por virus informático u otros tantos peligros que se mueven en ese entorno de la red. No prestes atención a las propuestas gratuitas que hay en internet, porque la mayoría son malwares con muy malas intenciones hacia los usuarios.

Ahora bien, los métodos que vamos a explicar difieren tanto en iPhone como en Android y, además, vamos a añadir un tercer elemento que puede resultar bastante útil para controlar la actividad del móvil en general en Android. Esperamos que te resulten de utilidad.

Si usa iPhone

Si quieres ver los historiales de chats y las conversaciones de WhatsApp del iPhone de tu hijo, una de las mejores soluciones que hay es la que te da la propia Apple. El sistema iOS, que es el que rige estos terminales, cuenta con un conjunto de funciones encargadas de realizar copias de seguridad de todos los datos del dispositivo, entre los que figura, precisamente, el historial de conversaciones de esta aplicación de mensajería.

Para seguir este procedimiento vas a tener que entrar en la cuenta de iCloud de tus hijos, por lo que vas a necesitar tanto el correo como la clave de acceso. Una vez tengas ambos, vamos a explicarte todos los pasos que tienes que seguir para espiar los chats de WhatsApp de tus hijos en iPhone. El proceso, como podrás ver, es bastante sencillo y seguro, por lo que no te va a suponer ningún inconveniente llevarlo a cabo:

  1. Desde tu PC, o tu teléfono, descarga el programa de iCloud. Es gratuito y, además, lo encontrarás fácilmente en la web oficial de Apple.
  2. Una vez hayas instalado este software, ábrelo.
  3. Acto seguido, inicia sesión con los datos de la cuenta iCloud de tu hijo.
  4. Lo que tienes que hacer ahora es esperar a que el teléfono en cuestión haga una copia de seguridad, ya que así se subirá automáticamente a la nube de Apple y podrás acceder a ella.
  5. Cuando la haga, tienes que, a través del PC, entrar en el disco duro para ver el backup.
  6. Abre el explorador de archivos y sigue esta ruta: “\Usuarios (nombre de la cuenta de usuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup”.
  7. Aquí, busca cualquier fichero relacionado con WhatsApp, ya que será la copia de los chats.
  8. Abre este fichero con iCloud y podrás ver todas las conversaciones, incluso con los mensajes borrados.

El procedimiento, como mencionábamos antes, es la mar de fácil. Sí, tienes que instalar un software externo, pero todo es completamente oficial y seguro, por lo que no vas a correr riesgo alguno de infección por virus ni nada por el estilo.

Si usa Android

En el caso de que tus hijos usen Android, vas a tener que utilizar una aplicación de terceros para poder tener acceso a los historiales de chats de WhatsApp. Esta app mensajería, desde una de las actualizaciones realizadas en los últimos años, ha hecho que sus chats se guarden de manera cifrada, haciendo que sea imposible verlos a simple vista tras abrir los ficheros de los historiales. No obstante, existen herramientas que permiten verlos.

Tal es el caso de dr. fone, la herramienta gratuita que vamos a usar para que puedas espiar las conversaciones de Whatsapp de tus hijos en Android. Estos son los pasos que tendrás que seguir. Pasos que, como podrás ver, son tanto o más fáciles que los de iPhone, aunque vas a necesitar también un PC además del móvil de tu hijo:

  1. A través de un cable USB, conecta el smartphone de tu hijo a tu PC.
  2. Espera a que el ordenador lo detecte y haga las instalaciones pertinentes antes de seguir.
  3. Ahora, en el teléfono, activa la transmisión de ficheros como método de conexión al ordenador.
  4. Después de eso, busca el programa dr.fone y descárgalo en tu PC. Una vez lo tengas, es fácil de encontrar, instálalo.
  5. Abre el programa a continuación.
  6. Lo primero que tienes que hacer ahora, con el teléfono conectado, es pulsar en “Restaurar App Social” y, después, en “Respaldar mensajes de WhatsApp”.
  7. Al hacer eso, el programa copiará todos los chats del teléfono y los descifrará para ti.
  8. Después de eso, pulsa en “Exportar a PC” y los ficheros se copiarán al ordenador.
  9. Ya puedes ver todos los chats de whatsapp de tu hijo.

Family Link

Añadimos la opción de Family Link porque puede ser un complemento genial en el caso de que tu hijo utilice un dispositivo Android. Este programa no sirve para ver las conversaciones de whatsapp, para eso ya tienes el método que hemos explicado, pero sí que sirve para controlar su actividad en el smartphone, sobre todo si tiene 13 o menos años, ya que esta es la edad mínima para utilizar esa app de mensajería.

Este programa gratuito de Android permite controlar el uso del dispositivo móvil, lo que implica también el de tablets. Hace un seguimiento de las aplicaciones usadas y permite a los padres bloquear aquellas que consideren adecuadas durante las franjas horarias que prefieran, de hecho, también incluye un sistema de alertas para avisar de posibles usos indebidos. Es un programa sencillo y muy útil, que nos parece el complemento ideal al sistema de espionaje de chats de whatsapp que hemos explicado anteriormente.

Cómo revisar las conversaciones de whatsapp de tu hijos

Cómo revisar las conversaciones de tus hijos en WhatsApp con programas de pago

Si quieres utilizar herramientas completas y profesionales, entonces es el momento de que empieces a mirar hacia tu cartera. Los programas de pago son el mejor medio para ver los chats de WhatsApp de tus hijos ya no solo a través de las copias de seguridad, sino también en tiempo real. Estos programas, además, ofrecen otras muchas funciones que los convierten en algo especialmente interesante para padres. Con ellos, es casi como tener el smartphone de tu hijo en tus manos.

Ahora bien, hay que saber cómo se instalan, cómo se usan y, por supuesto, cuáles son los mejores. Aquí vamos a responder a todas esas cuestiones punto por punto, aunque en orden inverso. Vas a conocer las mejores herramientas de pago para ver los chats y, después, te explicaremos cómo se instalan y cómo se utilizan. Presta especial atención, porque esta información te va a ser realmente útil.

Cuáles son los mejores programas

Antes de seguir, debemos explicarte algo. Las apps de pago para espiar los chats de WhatsApp de tus hijos son en realidad aplicaciones espía o de monitorización. Este tipo de software es conocido por ofrecer una miríada de funciones relacionadas con el espionaje de dispositivos y su monitoreo, permitiendo ver todo tipo de actividad, hacer registros de la misma e incluso interactuar con el dispositivo a distancia.

Dentro de este sector, en el que hay toneladas de programas diferentes, la selección que hemos hecho contiene tan solo tres nombres. Pueden parecer pocos, pero, con la calidad que atesoran y la enorme variedad de funciones que tienen, sin duda valen su peso en oro. Los mejores programas de pago para ver las conversaciones de tus hijos en whatsapp son YouPy, Spyzie y Hoverwatch. Aunque no necesariamente en ese orden.

Cómo instalar y usar YouPy

YouPy es el mejor programa espía que hay ahora mismo en Android. No podemos decir lo mismo de dispositivos iOS porque todavía no es compatible con ellos, aunque es posible que pronto lo sea. Quienes se animen a utilizar esta herramienta se encontrarán con un set de herramientas que, por poco más de 7 euros al mes, básicamente permite hacer de todo con el dispositivo que se desee.

Con esta app no solo puedes ver los chats de WhatsApp e incluso los mensajes eliminados, también puedes ver los contenidos compartidos, grabar las videollamadas y las llamadas, hacer capturas de pantalla, ver la actividad en redes sociales, el uso de aplicaciones, la batería restante y la geolocalización del dispositivo, entre otras muchas cosas. Es de lo mejor y más completo que hay, y además es muy fácil de utilizar gracias a la sencilla interfaz que tiene.

En cuanto a cómo instalar y usar YouPy para ver las conversaciones de WhatsApp, el proceso es el siguiente:

  1. Entra en la página web de YouPy desde tu PC o tu móvil.
  2. Accede al apartado de registro y crea una nueva cuenta de usuario. Introduce tus datos reales y un correo que uses a menudo.
  3. Ahora, ve al apartado de precios y escoge el plan que te resulte más adecuado. Recuerda ver las funciones disponibles, ya que son algo muy importante.
  4. Cuando establezcas el plan e introduzcas el método de pago, espera a recibir un mail.
  5. El mensaje que acabas de recibir tendrá datos sobre el proceso de instalación, enlaces de descarga y un código de licencia que tendrás que utilizar.
  6. Ahora, coge el teléfono móvil de tu hijo e instala YouPy en él. Tendrás que modificar ajustes si no lo has hecho antes para permitir la instalación de apps que no son de Google Play Store.
  7. Cuando se instale la app, inicia sesión en ella con la cuenta que creaste en el punto 2.
  8. Una vez lo hagas, repite los puntos 6 y 7 con el teléfono móvil que vayas a usar para espiar.
  9. Al concluir, entra en la app de YouPy y podrás acceder a la actividad de WhatsApp fácilmente. Es una opción disponible a través del menú principal.

Si tu hijo está “enganchado” a Instagram y/o Facebook, aquí te explicamos Cómo espiar Instagram y Cómo espiar conversaciones de Facebook

Cómo instalar y usar Spyzie

Si buscas algo compatible con toda clase de teléfonos móviles, Spyzie es la segunda opción más destacable después de YouPy. En Android no logra estar a su altura, pero en iOS sí que es algo realmente interesante. Ya no solo por la cantidad de funciones que tiene, que van mucho más allá de revisar los chats de whatsapp del móvil que desees, sino también porque toda su interfaz está pensada para que cualquiera pueda usarla sin problemas.

El precio de las cuotas de esta herramienta se mueve en torno a los 15 euros si se escoge el plan intermedio, el mejor de los 3 que hay. No obstante, quienes quieran comprobar sus capacidades, pueden acceder a la demo que ofrecen desde la web del programa para comprobar si es algo que les convenza o no. Este añadido es un plus bastante atractivo, ya que permite tomar una decisión sin necesidad de pasar por caja previamente.

Ahora, vamos a ver cómo instalar y utilizar Spyzie para espiar los chats de WhatsApp de tus hijos:

  1. Accede a la web de Spyzie desde cualquier dispositivo.
  2. Dentro de ella, entra en el apartado de inicio de sesión y, dentro de este, escoge la opción de registro de usuario.
  3. Crea una cuenta usando tus datos reales y, de paso, elige un plan de pago dentro del apartado de precios. Tendrás que establecer también un método de pago.
  4. Cuando termines todo eso, recibirás un mail del equipo dándote la bienvenida y ofreciéndote documentación para la instalación, junto con enlaces de descarga.
  5. Sigue la documentación mientras comienzas a instalar Spyzie en el dispositivo de tu hijo. Puede que tengas que modificar sus ajustes.
  6. Al terminar la instalación, conecta usando la cuenta de usuario que has creado.
  7. Ahora, repite el proceso de instalación e inicio de sesión en tu teléfono móvil.
  8. Desde ya, solo necesitas entrar en la aplicación y buscar la función de espiar WhatsApp para ver las conversaciones al momento. Es así de fácil.

Cómo instalar y usar Hoverwatch

El último programa del que vamos a hablar es de Hoverwatch. Esta app espía sirve para ver las conversaciones de whatsapp de cualquiera de tus hijos tanto si usan Android como si usan iPhone, aunque a cambio del pago de una cuota que puede ser de un mínimo de unos 8 euros mensuales. Su precio está bastante bien ajustado a todo lo que ofrece, y es por eso por lo que la hemos incluido en este top 3 de apps espía para padres.

Debes saber que no solo permite ver los chats de la app de mensajería, también ofrece otras funciones muy interesantes si quieres controlar la actividad del menor en el dispositivo. Cuenta con un seguimiento de apps, con estadísticas de las más usadas, un sistema de alertas y bloqueo de aplicaciones, funciones de espionaje de redes sociales y otras herramientas de mensajería, geolocalización y muchas opciones más. Es realmente completa y fácil de manejar.

Para instalar y utilizar Hoverwatch con el fin de espiar los chats de tus hijos en WhatsApp, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en la web de Hoverwatch y crea una cuenta de usuario. Acto seguido, escoge el plan de pago individual.
  2. Ahora, espera a recibir un correo electrónico de la plataforma con enlaces y manuales.
  3. Descarga la app e instálala en el teléfono de tu hijo.
  4. Cuando termina de instalarse, inicia sesión con el perfil que has creado.
  5. Ahora, descarga e instala la app en tu terminal. Inicia sesión también con la misma cuenta creada.
  6. Desde este momento, tienes que entrar en el programa y dirigirte al apartado de WhatsApp para ver los chats que quieras.

Estas tres herramientas son de lo mejor que hay actualmente en el panorama del espionaje de dispositivos y de conversaciones de whatsapp. Si quieres controlar al máximo no solo lo que hablan, sino también lo que comparten tus hijos en sus móviles, puedes usar cualquiera de ellas sin problema alguno.