By | December 11, 2019
Cómo espiar conversaciones de facebok

La red social más poblada del mundo entero, la más utilizada y la que más preocupaciones desata entre sus usuarios. Los padres se preocupan cada vez más por el excesivamente temprano acceso a Facebook de sus hijos, aunque no son los únicos que se acaban preguntando cómo espiar conversaciones de Facebook.

Esta red social permite hacer muchas cosas, y entre ellas cabe la posibilidad de tener chats privados con cualquier otro usuario agregado, o incluso entre grupos de usuario. Una herramienta bastante eficaz, pero que también abre la puerta al uso indebido, sobre todo cuando se comienza a conectar con personas a las que realmente no se conoce de nada.

Esto es el caldo de cultivo de muchos problemas que, al final, acaban disparando las ganas de monitorizar los chats para poder evitarlos antes de que vayan a mayores, sobre todo cuando hay niños de por medio. Pero, ¿se pueden espiar los chats de Facebook?, ¿es legal? Vamos a responder a todo eso, y más, a continuación.

¿Puedo espiar las conversaciones de Facebook?

Tienes la posibilidad de espiar conversaciones de Facebook tanto gratis como a través de herramientas de pago. Aunque más adelante explicaremos en profundidad cómo proceder en cualquiera de esas dos situaciones, como también te daremos las observaciones necesarias para no tener problemas, antes hay que ver en qué situaciones se puede hacer.

Debes tener en cuenta que se trata de acceder a la cuenta de otra persona en una red social, por lo que estamos hablando de tener acceso a información personal y detalles que hacen que este tipo de espionaje choque frontalmente con las normas establecidas por la ley de protección de datos tanto española como europea.

Esto no significa que no puedas espiar chats de FB porque, de hecho, tienes libertad para hacerlo, pero siempre y cuando cumplas ciertas condiciones. Es algo que se puede hacer y que no genera conflictos con la ley si se cumplen los dictámenes de esta. ¿Y cuáles son? Vamos a abordar esa cuestión a continuación.

¿Qué dice la ley?

La ley es muy clara a este respecto. Cualquier acceso a cuenta ajena es algo que no está permitido, salvo que se cumplan dos condiciones que pueden ir de la mano, o también pueden funcionar por separado:

  • El propietario de la cuenta te da permiso para acceder a ella y espiar los chats sin problemas.
  • El propietario de la cuenta está bajo tu tutela legal.

Cualquiera de estas dos es suficiente para que puedas realizar el espionaje sin tener miedo a que haya represalias legales. Hay países en los que hacer esto ha llevado a juicio e incluso a penas de 5 años de cárcel, pero si actúas siempre bajo cualquiera de las dos condiciones indicadas, no habrá ningún tipo de problema.

Así, casos como el de un padre que decide ver la actividad de sus hijos en esta red social, o incluso una empresa que da móviles a sus trabajadores y quiere asegurarse de que se usan como es debido, son perfectamente válidos. El primero por la tutela, el segundo porque antes de ceder el terminal, se debe obligar a firmar un acuerdo en el que figure esta cláusula.

Fuera de este tipo de contextos, la situación puede ser algo más complicada. De hecho, espiar FB sin tener muy claro que se cumpla alguna de las condiciones de la ley puede ser peligroso. Si vas a hacerlo, recuerda que debes hacerte responsable de las consecuencias que pueda haber.

Cómo espiar conversaciones de facebok

Cómo espiar conversaciones de Facebook gratis

Ya tienes claro cuándo hacerlo, ahora es el momento de ver el cómo. Como ya hemos adelantado anteriormente, se puede espiar los chats de Facebook sin tener que pagar nada, y es que hay procedimientos de seguridad de esta red social que, bien aprovechados, te pueden servir para entrar y ver lo que quieras, incluso si quieres saber más aparte de las conversaciones.

Vamos a explicarte dos posibles métodos para ver las conversaciones gratuitamente. Por una parte, te enseñaremos los pasos a seguir usando los datos de la persona en FB, por otra, el método que se basa en Messenger, la app compañera para chatear en esta red social.

Conexión con datos de usuario

Conectarte a Facebook usando los datos del usuario que quieres espiar es el método más clásico, más fácil y más directo para tener acceso a los chats. Por supuesto, no se libra de tener ciertos requisitos, siendo el principal la necesidad de contar con el ordenador o el móvil que usa la persona para conectarse a FB. Pero, más allá de eso, podrás ver que es algo bastante fácil y asequible.

Esto es lo que tienes que hacer para espiar las conversaciones de Facebook de otro usando sus propios datos:

  1. Coge el PC o el smartphone con la cuenta de Facebook de la persona que quieres espiar.
  2. Entra en su perfil de Facebook a través de la app o de la web.
  3. Cierra la sesión que tenga abierta.
  4. Ahora, intenta iniciar sesión de nuevo. En el portal de login, pulsa en la opción “¿Has olvidado tus datos?”, aunque también puedes dejar su correo, introducir una clave errónea y pulsar, después, “¿Has olvidado la contraseña?”.
  5. Facebook te preguntará por un método de contacto, escribe el mail o el número de teléfono del usuario.
  6. Ve ahora al buzón entrante de su correo electrónico, que también estará abierto en su dispositivo, y busca el mail de Facebook.
  7. Ábrelo, pulsa en el enlace y sigue los pasos para introducir una contraseña nueva.
  8. Ahora, borra este mensaje del correo.
  9. Inicia sesión de nuevo en el dispositivo que estás manipulando y deja los datos almacenados.
  10. Ahora, inicia sesión en tu teléfono o tu PC con los datos que ya tienes. La persona recibirá una notificación en su móvil, así que bórrala.

Con esto, ya tienes total acceso a la cuenta de Facebook de la que quieres ver las conversaciones. Puedes ver chats, mensajes privados, publicaciones, interacciones y todo lo que quieras. Aunque, si intenta conectarse en otro lugar y ve que la contraseña que recuerda no funciona, la cambiará y tendrás que repetir todo el proceso.

Conexión a través de Messenger

Messenger es la web, y también la app, paralela que Facebook ha creado para que sus usuarios puedan chatear directamente o incluso jugar sin tener que entrar en la red social. Al estar vinculada a los usuarios de dicha red, cuenta con los mismos datos y, por lo tanto, es también otra vía de acceso si quieres ver las conversaciones.

Así pues, así es como puedes ver los chats de Facebook a través de Messenger:

  1. Coge el móvil o el PC de la persona a la que espiar.
  2. Entra en la web messenger.com o accede a la app de Messenger.
  3. Una vez dentro, la sesión estará iniciada si usa esta herramienta, pulsa en el botón que tiene un engranaje y, dentro del menú que se abre, pulsa en “Salir” para cerrar la sesión.
  4. Pulsa en “Cambiar de cuenta” si te pregunta si quieres seguir como el mismo usuario. Si no es así, tan solo pasa al siguiente punto.
  5. Escribe el mail o el número de teléfono del usuario de esta cuenta de Facebook en el campo que aparece por pantalla. Invéntate la contraseña para fallar.
  6. Pulsa ahora en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  7. Introduce los datos que se te pidan y marca la opción para recibir un correo electrónico.
  8. Abre el correo de la persona y busca el mensaje de Facebook. Entra en él y pulsa para cambiar la clave.
  9. Introduce una nueva contraseña.
  10. Inicia sesión de nuevo en Messenger y almacena los datos de conexión en el dispositivo que has cogido.
  11. Conéctate ahora desde tu ordenador o móvil, ya tienes acceso.
  12. Borra todos los correos de cambio de clave y la notificación de conexión desde otro dispositivo.

Este método, como has podido ver, es prácticamente idéntico al anterior. Messenger forma parte de Facebook, de ahí que compartan información y toda clase de datos, como también que te sea de utilidad para ver los chats. No obstante, también tiene el mismo problema: si el usuario cambia la clave por lo que sea, tendrás que empezar de nuevo.

Cómo espiar chats de Facebook con apps de pago

La otra opción para ver las conversaciones de Facebook de alguien es utilizar aplicaciones de pago. Esta vía, evidentemente, es más costosa que las opciones que te hemos dado, pero también garantiza más seguridad y facilidades para acceder a la información que deseas.

No hemos hablado antes de aplicaciones gratuitas porque, aunque puede que haya alguna que sí valga la pena, la inmensa mayoría son estafas que solo persiguen dañar tu dispositivo o robarte información. Por eso, en el caso de que quieras usar algún tipo de software, te recomendamos desde ya que solo recurras a los de pago, dado que son los únicos fiables.

Teniendo eso claro, ahora vamos a explicarte cómo espiar los chats de Facebook mediante apps de pago. Lo bueno de estas herramientas, además de su fiabilidad, es que todas ellas siguen un recorrido similar tanto en instalación como en uso, por lo que podemos darte unos pasos generales que te servirán. Sí, es muy posible que te encuentres con particularidades en cada caso, pero al seguir los pasos recibirás una documentación adicional que te dará esas indicaciones extra que necesitas. Lo vas a tener muy fácil.

Pautas generales

Con todo bien explicado, ahora vamos a explicarte los pasos generales para espiar chats de Facebook con programas de pago. Como podrás ver a continuación, el proceso es tanto o incluso más sencillo que los vistos en los métodos gratuitos:

  1. Desde tu PC o tu smartphone, entra en la página web de cualquier software espía que vayas a utilizar.
  2. Crea una cuenta de usuario y, tras hacerlo, elige uno de los planes de pago que se te ofrezcan. Es importante que incluya la función de monitorizar redes sociales en general o Facebook en particular.
  3. Recibirás ahora un correo con datos adicionales, un manual de instrucciones y de instalación, una licencia y enlaces de descarga.
  4. Ahora, coge el smartphone con la cuenta que quieres espiar e instala la aplicación espía.
  5. Cuando hayas terminado la instalación, inicia sesión con la cuenta que creaste.
  6. Coge ahora tu teléfono e instala también la aplicación. Por supuesto, también tendrás que iniciar sesión.
  7. Con esto ya sería suficiente y podrías empezar a ver los chats, además de otras cosas.

En el caso de que no sea suficiente, es muy posible que tengas que habilitar la instalación de apps de origen desconocido en Android (en iOS no es necesario, dado que las apps están en la App Store disponibles). Además, para poder usar algunas funciones importantes, como el modo oculto para no mostrar ni la app ni sus notificaciones, también es posible que tengas que aplicar Root en Android o Jailbreak en iPhone. No todas las apps lo piden, pero algunas sí.

¿Cuáles son los mejores programas para espiar Facebook?

Ya sabes los métodos que hay, pero necesitas nombres para terminar de decidirte. Desde ya, insistimos en que la vía más segura y competente es el uso de herramientas de pago, pero no te vale con cualquiera. Necesitas conocer las más destacadas y recomendables del mundillo del software espía.

Y eso es lo que vamos a hacer por ti. Te vamos a presentar las mejores apps espía que existen, que a su vez funcionan perfectamente como herramientas para espiar chats de Facebook. Cuatro nombres que te conviene seguir muy de cerca si te animas a dar el paso.

YouPy

Si alguna vez has echado un vistazo al panorama de los programas de monitorización, seguramente ya te hayas cruzado con el nombre de YouPy. Esta herramienta espía funciona a las mil maravillas si quieres espiar chats de Facebook, aunque eso es solo una centésima parte de todo lo que te permite hacer.

Solo se encuentra disponible en Android, aunque no se descarta una futura actualización para funcionar también en dispositivos iOS. Con ella, y por un precio que puede ser de poco más de 7 euros al mes con su plan anual, tienes la posibilidad de ver los chats de FB, los mensajes privados, los contactos más frecuentes, el uso de las demás aplicaciones, la batería restante, la ubicación del dispositivo en tiempo real o incluso grabar tanto a través de las cámaras como del micrófono. No solo te permite ver, también te deja interactuar casi como si tuvieras el móvil en tus manos.

Móvil100

Puede que sea algo menos conocida, pero es toda una caja de sorpresas. Móvil100 es una aplicación muy buena para espiar cualquier app de mensajería, entrando dentro de ese saco tanto el Messenger de Facebook como la propia red social Facebook. Es una herramienta bastante fácil de instalar, con un panel de usuario muy sencillo e intuitivo, pero que además es bastante potente y versátil.

Esta herramienta, que no requiere ni Jailbreak ni Root, cuenta con funciones tales como un keylogger para ver toda clase de interacción con el terminal, además de eso, se oculta automáticamente para no dejar rastro en el dispositivo y no molestar al usuario. Y todo lo hace a un muy buen precio, aunque tiene un importante hándicap, no funciona con iPhone ni con Huawei.

Hoverwatch

Una de las más grandes del sector, y también de las más accesibles. Hoverwatch es otra herramienta espía de pago que pone especial énfasis en la monitorización de redes sociales y de apps de mensajería, contando incluso con un apartado dedicado única y exclusivamente a los mensajes de Facebook.

Es compatible con iOS y también con Android, y cuenta con varios planes de pago, aunque el mejor para el usuario es el Personal a 12 meses, dado que reduce el precio a unos 8 euros mensuales aproximadamente. Monitoriza al completo el teléfono o la tablet que desees, lo que puede hacer que te resulte incluso excesiva si solo quieres ver los chats. Aun así, todo lo que ofrece a ese precio es algo difícil de ver.

MSpy

El último nombre que vamos a repasar es MSpy, la herramienta más completa de todo este listado, pero también la más cara. Este software espía se subdivide en tres opciones: puedes hacerte con la versión de móviles, la de ordenadores o la app de control parental. Las dos primeras comparten muchas funciones de monitoreo y espionaje, y por supuesto sirven para espiar chats de Facebook, mientras que la última está más pensada para restringir el uso de dispositivos.

Un software muy completo y potente, con el mayor número de herramientas que vas a ver aquí, aunque también bastante excesivo para quien solo quiere ver las conversaciones en la red social. Si has decidido dar el paso a lo grande, esta es la mejor opción de todas.

Ya las conoces, ahora te toca decidir y seguir adelante. Si optas por el uso de software de monitorización, te recomendamos ceñirte a estas candidatas y hacemos especial hincapié en YouPy si vas a usar entornos Android. Es lo mejor actualmente.