By | December 11, 2019
Cómo espiar instagram

 

Para compartir fotografías, vídeos, mensajes o los ya más que conocidos Stories. Instagram es una de las redes sociales con más afluencia en los tiempos que corren, sobre todo tras la adquisición por parte de Facebook (que también se puede espiar). Cuenta con millones de usuarios activos a diario y con una ilimitada cantidad de contenido, que además no deja de crecer.

Pero también es un lugar al que no se puede acceder sin haber cumplido una determinada edad, o en el que se dan situaciones poco agradables por usuarios con malas intenciones. Esto ha provocado que muchas familias se preocupen por el uso de las nuevas tecnologías y ha disparado, también, el interés por saber cómo espiar Instagram. Sea por cuestiones de seguridad, por querer tener acceso a información o, simplemente, por querer poner a prueba la seguridad de esta red, aquí te vamos a explicar cómo hacerlo, siempre de forma legal.

¿Puedo espiar Instagram de forma legal?

Antes de seguir, debemos aclarar que espiar Instagram es una actividad totalmente legal. Los métodos que vamos a explicar aquí no entran en conflicto con lo que dictan las leyes de protección de datos tanto españolas como europeas, aunque los usuarios deben ser plenamente conscientes de que estas establecen unas normas que se deben seguir.

Los padres que se preocupan por la actividad de sus hijos en redes sociales como esta, las empresas que se quieren asegurar de que sus empleados utilizan los móviles de trabajo de forma adecuada y otros tantos casos habituales entran dentro del ámbito legal sin problemas. Todas estas situaciones, como otras tantas, encajan dentro de las condiciones dictadas por las leyes actuales.

¿Y cuáles son estas condiciones de las que hablamos? A continuación, te las explicamos.

Qué dice la ley

La ley es muy clara en lo referente a espiar cuentas de redes sociales, uso de aplicaciones o dispositivos de terceros en general. Según se puede leer en los textos legales, una persona puede espiar el móvil o dispositivo de otra siempre y cuando esta dé su consentimiento o, en su defecto, esté bajo su tutela legal.

Siempre y cuando se cumpla tan solo una de las dos condiciones, o incluso las dos, se podrá maniobrar con los métodos que vamos a explicar aquí. No importa el que vayas a usar, puesto que tendrás el respaldo de una ley que te da vía libre para hacerlo.

¿Qué sucede si la situación se sale de lo que hemos explicado? En ese caso pueden aparecer complicaciones legales. Existen casos que han desembocado en penas de hasta 5 años de cárcel por espiar dispositivos ajenos fuera de lo que dicta la ley. Por eso, aconsejamos siempre al usuario ceñirse a las condiciones explicadas.

Salirse de ellas puede traer problemas serios como ya hemos explicado. De ser así, debemos recordar que la responsabilidad siempre recae sobre los hombros de la persona que decide espiar y que, incluso si es algo que se quiere hacer con fines didácticos o para poner a prueba un sistema de seguridad, siempre se tiene que hacer con un consentimiento previo.

Si lo tienes ya todo bien claro, sigue leyendo, porque ahora vamos a entrar en materia para explicarte cómo espiar Instagram tanto de forma gratuita como con las mejores herramientas profesionales y de pago.

Cómo espiar instagram

Cómo espío Instagram gratis

Debes saber que puedes espiar cualquier cuenta de Instagram sin tener que pagar nada, ni tampoco tener que utilizar ningún tipo de software. Esta red social cuenta con un sistema de seguridad en el que se ofrecen opciones para los usuarios que olvidan sus datos de acceso, y es ese mismo sistema el que se puede aprovechar a favor para poder iniciar sesión en cuentas ajenas.

Por supuesto, este método exige tener acceso al dispositivo con la cuenta a espiar, así como tiempo para poder realizar una serie de pasos en él. Si puedes tener acceso sin problemas, entonces tan solo debes seguir leyendo a continuación.

Vamos a explicarte ahora cómo espiar Instagram gratis:

  1. Coge el teléfono, la tablet o el ordenador de la persona cuya cuenta quieres espiar.
  2. Una vez con él, accede a su cuenta en la red social a través de la aplicación o de la página web. Normalmente el mejor camino es la app.
  3. Ahora, cierra la sesión que tenga abierta.
  4. En el apartado de inicio de sesión verás un formulario que tienes que ignorar. Debes dirigirte a la sección “¿Has olvidado la contraseña?” y pulsar en ella.
  5. La plataforma solicitará una forma de contacto para mandar el enlace para el cambio de clave. Escoge la opción del correo electrónico, introduciéndolo y pulsando, después, en “Enviar enlace de acceso”.
  6. Ahora, entra en la bandeja de entrada del mail del usuario, que estará abierto en el dispositivo, y busca el mensaje de Instagram.
  7. Entra en él, pulsa en el enlace que hay en el interior y establece una nueva contraseña de acceso que puedas memorizar.
  8. Ahora, vuelve a Instagram, inicia sesión y marca la opción para recordar los datos de usuario y mantener la sesión iniciada.
  9. Coge ahora el dispositivo que uses normalmente e inicia sesión también en la cuenta con la nueva clave de acceso.

Con esto, ya tienes todo lo necesario para poder espiar la cuenta de Instagram de este usuario. No obstante, tienes que borrar todos los mensajes y notificaciones relacionados con el cambio de contraseña para no causar problemas. Si no lo haces, se podrá ver fácilmente que se han modificado datos de login.

Este método es muy fácil de seguir, como ya has podido ver, y te da acceso total a la cuenta para espiarla cuando desees. No obstante, es algo temporal. ¿El motivo? Si el usuario intenta entrar desde otro dispositivo a su cuenta de IG y no puede por el cambio de clave, solicitará otro cambio y te impedirá a ti acceder. Si pasa esto, tendrás que empezar de cero otra vez.

Cómo espío Instagram con programas profesionales

Ahora que conoces la opción gratuita, si lo que buscas es algo más profesional y duradero, te recomendamos que optes por programas de pago. Estos, que forman parte del software profesional para monitorizar, te permiten ya no solo ver la actividad de Instagram, sino prácticamente tener acceso a la totalidad del dispositivos.

Son totalmente fiables e, insistimos, son de pago. Si optas por soluciones gratuitas en este campo, es muy probable que te lleves una desagradable sorpresa, y es que hay muchos falsos programas para espiar que no son más que la tapadera para todo tipo de software maliciosos. Al usarlos e instalarlos en tu dispositivo, acabarías infectándolo, pudiendo quedar inutilizado o incluso siendo víctima de robo de toda clase de datos.

Por eso, sabiendo ya que lo mejor es optar por la vía del software de calidad, ahora vamos a explicarte tanto cómo se instala como cómo se usa. No hay que entrar en casos particulares porque la mayoría de los que son realmente buenos sigue el mismo patrón en todo este procedimiento, así que podemos dar unas pautas generales.

Dicho esto, así es como puedes espiar Instagram con programas profesionales:

  1. Accede a la página web de la herramienta que quieres utilizar a través de tu PC, tu smartphone o cualquier otro dispositivo.
  2. Dirígete al apartado para crear una cuenta de usuario y crea uno. Utiliza datos reales y, a ser posible, tu dirección de e-mail.
  3. Ahora, elige un plan de pago que, entre sus funciones, incluya la monitorización de redes sociales o de la propia Instagram en específico. Observa bien para no llevarte sorpresas luego.
  4. Después de hacer esto, recibirás un correo con enlaces de descarga, manuales de instalación y códigos de licencia. Llega el momento de instalar.
  5. Coge el smartphone o el dispositivo con la cuenta de IG que quieres espiar e instala en él la app espía. Si es Android, posiblemente tendrás que modificar ajustes para permitir la instalación de apps de origen desconocido.
  6. Inicia sesión con la cuenta que creaste y, en el caso de haber algún paso especial, mira lo que dice el manual. Es muy fácil realizar este proceso.
  7. Después de eso, suelta el dispositivo y coge ahora el que vayas a usar para espiar. Repite todo el punto 6, iniciando sesión con tu cuenta y demás.

A partir de ahora, podrás monitorizar el dispositivo desde el tuyo y, por supuesto, ver todo lo relacionado con esta red social. No obstante, antes de proseguir conviene hablar de otro punto de especial interés, y es que hay algunos programas que necesitan aplicar Jailbreak en iOS o Root en Android para poder funcionar a pleno rendimiento. Hay casos en los que se pide para poder activar el modo oculto, por ejemplo, o incluso para permitir el bloqueo de apps si es necesario. Por suerte, los mejores no lo exigen.

Cuáles son las mejores herramientas para espiar Instagram

Acabamos de mencionar que existen programas de espionaje mejores que otros, y es cierto. Los usuarios que opten por la vía del software de pago seguramente se preguntarán cuáles son las mejores herramientas para espiar Instagram. Y es que, de entre tantísimas opciones disponibles, solo unas pocas pueden sobresalir realmente.

Aquí vamos a repasar los nombres más importantes, los programas que consiguen el mejor rendimiento, los mejores precios y, a la vez, el mayor abanico de funciones ya no solo a la hora de espiar una cuenta de IG, sino también de monitorizar cualquier dispositivo móvil.

YouPy

Si quieres utilizar la mejor app espía de Android del mercado, YouPy es la opción que necesitas. Este potente software puede no ser compatible con dispositivos iOS, pero tiene todo lo que hace falta para hacer un seguimiento de lo más completo para cualquier teléfono o tablet con el sistema operativo de Google.

Se instala fácilmente y cuenta con una interfaz tan ágil como completa y accesible. Cualquiera puede usar esta app, incluso sin tener conocimientos previos de informática. Si acudes a su plan anual, puedes tenerla a tu entera disposición por poco más de 7 euros al mes. Un precio de lo más ajustado para una aplicación que te permite no solo espiar Instagram, sino también otras redes sociales y apps de mensajería, como también ver la actividad general del móvil, la batería restante, los contactos más frecuentes, la geolocalización o lo que captan las cámaras entre otras cosas. Es muy completa, quizá demasiado si solo quieres ojear cuentas de IG.

iKeyMonitor

Sin Root, sin Jailbreak y compatible tanto con iOS como con Android. La app iKeyMonitor no es precisamente de las más famosas, pero no te dejes engañar, porque su potencial es enorme. Es un keylogger que te permite ver toda la actividad que se lleva a cabo en un dispositivo móvil, sea del tipo que sea.

¿Quieres ver los privados de Instagram, las interacciones con otros? Sin problema, eso es tan solo una pequeñísima parte de todo lo que puedes hacer con esta aplicación. Usándola adecuadamente, tienes la posibilidad de hacer capturas de pantalla, ver fotos compartidas, todos los mensajes y mucho más… y todo a través de un panel tan sencillo como intuitivo. ¿Su único problema? El precio, y es que cuesta unos 50 euros al mes, aunque cuenta con un periodo de prueba gratuito ideal para ver si merece la pena o no.

Hoverwatch

El que haya buscado alguna vez información sobre espionaje de dispositivos seguramente haya oído hablar de la aplicación espía Hoverwatch. Esta app es de las más completas que hay para espiar dispositivos Android y también iOS, además de que cuenta con un rendimiento excepcional incluso en los dispositivos menos capaces. Su accesibilidad y facilidades la ubican entre las favoritas de los menos y los más expertos.

Y es que esta herramienta, además de espiar todo lo que quieras sobre cuentas de Instagram, hace que el dispositivo a monitorizar se encuentre en un estado que prácticamente parezca que esté en tus manos. Puedes ver historiales de llamada y navegación, descargas, contenidos compartidos, hacer grabaciones con cámara y micrófonos, ver las apps más usadas, bloquear las que consideres inadecuadas, geolocalizar el terminal y mucho más. Todo eso, por unos 8 euros al mes con su plan anual.

Spyzie

No podemos hablar de espiar IG o espiar dispositivos y pasar por alto a Spyzie, ya que es una de las aplicaciones más eficientes y completas que hay en cuanto a monitorización. Es compatible con iOS y con Android, y ofrece tanto app como portal online para hacer el seguimiento que desees.

Su precio es de unos 15 euros a través del plan semestral, permitiendo así acceso a la inmensa mayoría de herramientas de las que dispone. Tiene un abanico de funciones enorme, en el que hay lugar para espiar Instagram, pero también para oír notas de audio, ver correos electrónicos, acceder a las citas del calendario, a la ubicación, al historial de apps, al bloqueo de las mismas y a mucho más.

Cualquiera de estas herramientas es perfecta si quieres un software que sea totalmente fiable y te permita tener acceso total a la cuenta de Instagram de otra persona. Si quieres hacer más cosas todavía, como has podido ver, vas a poder hacerlo sin problemas. Estos programas son de lo mejor que hay actualmente.