By | December 11, 2019
Cómo espiar conversaciones de Facebook

Quien conoce la red social Facebook también conoce Messenger. Esta herramienta alternativa, pensada para quienes buscan directamente chatear con amigos o conocidos, y también sacar partido de todas las funciones adicionales que se ofrecen, ha ido ganando cada vez más terreno tanto en PC como en teléfonos móviles o incluso tablets.

Una aplicación realmente ligera, directa y fácil de usar, que seguramente haya despertado especialmente tu interés. ¿Te estás preguntando cómo espiar conversaciones de Messenger?, ¿eres un padre preocupado por la actividad de sus hijos?, ¿tienes una empresa y crees que están usando los móviles de trabajo de forma indebida? Si has respondido que sí a la primera pregunta, las demás dan igual, porque te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto.

Pero, ¿qué es Messenger?

Desde hace unos años, Facebook ha decidido separar su servicio de chats integrados para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de chatear directamente entre ellos sin necesidad de entrar a toda la plataforma social. Esta escisión es lo que ha dado forma a Messenger, una app para móviles y una web para todos los dispositivos a la que puedes acceder para conectarte con tu perfil de FB y charlar con tus amigos.

Es una plataforma fácil de usar, con una interfaz muy limpia y sencilla, que cualquiera puede manejar con soltura al poco de entrar. Lo mejor es que, quienes solo quieran chatear, tienen en ella la posibilidad de hacerlo sin tener que pasar por el login de Facebook ni tener que hacer nada en esta red social. Solo abren la app, se conectan con su perfil, o aprovechan que la aplicación ya lo tenga memorizado, y conversan con quienes les apetezca de forma totalmente privada y segura.

Todas las funciones de Messenger

Aunque su principal función es la de chatear, Messenger cuenta con otras muchas opciones que hacen que esta sea una app de lo más interesante. En primer lugar, cabe señalar que no es necesario tener una cuenta de Facebook para usarla, de hecho, se puede utilizar insertando tan solo el número de teléfono del usuario para crear el perfil.

Además de eso, permite hacer cosas como poner apodos a los contactos que se tengan para reconocerlos con más facilidad, crear conversaciones grupales, hacer llamadas tanto de voz como en vídeo o incluso disfrutar jugando a través de juegos online que hay disponibles en la plataforma, con un catálogo que además se actualiza periódicamente para integrar más posibilidades.

Por otra parte, también cuenta con opciones como la de poder añadir amigos escaneando códigos QR o incluso establecer recordatorios para citas, fijando días y horas a través de la opción “Plan” con la que cuenta.

Es una herramienta bastante más versátil y completa de lo que parece a simple vista. Messenger no es solo una app para chatear, se empeña en ofrecer mucho más a sus usuarios.

¿Puedo tener problemas por espiar chats de Messenger?

Si tienes especial interés por saber cómo espiar chats de Messenger, debes saber que es posible hacerlo, siempre y cuando se realice en el contexto y siguiendo las condiciones adecuadas. Actualmente, las leyes europeas y españolas son bastante estrictas con todo lo que tiene que ver con la monitorización y el seguimiento de los datos privados de las personas en internet, y eso obliga a andarse con mucho cuidado.

Por supuesto, puedes hacer todo esto sin tener ningún tipo de problema y actuando con total libertad; pero también pueden surgir situaciones que deriven en penas de cárcel de entre 3 y 5 años. No es un tema que se deba tratar a la ligera y, por eso, conviene tener muy claro cuando se puede y no se puede, o más bien cuándo no se debe, espiar conversaciones de Messenger de otra persona.

Qué dice la ley

La ley marca unas líneas muy bien definidas a la hora de saber cuándo se puede o no se puede hackear o espiar chats de Messenger, o cualquier dispositivo de terceros. Las condiciones que establece son las siguientes:

  • El propietario de la cuenta o el dispositivo está bajo la tutela de quien espía.
  • El propietario de la cuenta o el dispositivo da su consentimiento para que vean su información.

Cumpliendo cualquiera de esas dos condiciones, se puede proceder sin problema alguno. Salirse de esas líneas sí puede traer consigo algún que otro riesgo, aunque pueden surgir excepciones puntuales como pueden ser los casos con fines didácticos. 

Así, por ejemplo, un padre que quiere ver las conversaciones de sus hijos en esta plataforma tiene total libertad para hacerlo por dos razones: la primera, que es el tutor legal de estos; la segunda, que probablemente sea realmente el titular del dispositivo que están usando y, por tanto, tiene potestad para ver toda la actividad de este.

Del mismo modo, estas situaciones se pueden extender a otros muchos contextos diferentes, lo que puede ser todo un alivio para quien tuviera miedo por querer espiar chats de Messenger. Puedes hacerlo, pero teniendo muy claro cuándo es el momento apropiado.

Cómo espiar conversaciones de Messenger

Cómo espiar conversaciones de messenger gratis

Con toda la información previa, ya tienes material suficiente para dar el siguiente paso con firmeza. Vamos a comenzar explicándote cómo espiar conversaciones de Messenger de forma gratuita. Es más, vamos a empezar diciéndote lo que no debes hacer jamás: utilizar programas para espiar gratuitos.

Te preguntarás por qué, y el motivo es simple: son una estafa. Puede que haya uno o dos que se libren, pero la mayoría tienen como único objetivo dañar tus dispositivos, apoderarse de tu cuenta o robar tus datos. Confía en lo que te decimos y evítalos por todos los medios, existe otro método mucho más seguro para conseguir lo que quieres, y sin tener que instalar absolutamente nada.

¿Cuál? El método de hackeo de contraseña en Messenger.

Método de hackeo de contraseña

Antes de seguir y darte los pasos necesarios, debes saber que vas a necesitar el ordenador, teléfono o dispositivo donde la persona a la que quieres espiar tiene abierta la sesión en Messenger. Debe ser así para que puedas sacar partido del proceso de recordatorio de contraseña a tu favor. De lo contrario, olvídate de aplicar esta técnica.

Si puedes tenerlo a mano y manipularlo durante unos pocos minutos, entonces sigue leyendo. Así se espían chats de Messenger hackeando la contraseña gratis:

  1. Coge el teléfono, tablet o PC donde está la cuenta de Messenger abierta y abre la aplicación.
  2. En ella, y dentro de la pantalla donde aparecen los chats abiertos, pulsa el botón que tiene forma de engranaje.
  3. Dentro del menú desplegable que acaba de aparecer, presiona “Salir”.
  4. En el caso de que se te pregunte si deseas seguir como el usuario que había conectado, pulsa en “Cambiar de cuenta”. Si no es así, ve al siguiente paso directamente.
  5. Escribe ahora el correo electrónico o el número de teléfono asignado a la cuenta de este usuario que quieres espiar.
  6. Falla la contraseña, escribe una cualquiera, y procede.
  7. Al aparecer el mensaje de error, pulsa en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  8. Da la información que se te pida y solicita el envío de enlace por correo electrónico.
  9. Abre la bandeja de entrada del mail del usuario, que estará disponible en el dispositivo, y busca el mensaje de Facebook.
  10. Entra en él, pulsa el enlace que contiene e introduce una nueva clave de acceso (recuerda cumplir los requisitos de seguridad que se te indiquen).
  11. Ahora, inicia sesión de nuevo en la app de Messenger en el dispositivo.
  12. Ve a tu PC o tu móvil e inicia también sesión con la cuenta y la clave que acabas de cambiar.
  13. En el dispositivo del usuario a espiar, borra todos los mensajes de cambio y cualquier notificación de nuevo inicio de sesión.
  14. Ya puedes espiar los chats con tranquilidad.

Es posible que el usuario intente conectarse a su cuenta de Messenger, o de Facebook, en otro dispositivo y, al hacerlo, descubra que su antigua contraseña no funciona. Si es así, ten por seguro que tendrás que repetir el proceso desde el principio, porque cambiará la que has puesto por otra nueva y no podrás acceder.

Por supuesto, también cabe la posibilidad de que cojas el teléfono o el PC del usuario, entres a Messenger y te limites a ver las conversaciones de esa forma. Es otra manera de proceder, mucho más directa y cómoda, pero que no te permitirá acceder siempre que quieras. Rápida sí, pero menos práctica.

Cómo espiar conversaciones de messenger con herramientas de pago

Otro posible camino para ver los chats de Messenger es utilizar herramientas de pago. Para esto, vas a tener que adentrarte en el campo de las apps y el software espía. Herramientas de monitorización profesionales que ofrecen numerosas funciones entre las que hay lugar para espiar Messenger y Facebook.

¿Y cómo espío chats de messenger con programas de pago? Por suerte, todos tienen unas pautas generales bastante parecidas, salvo pequeñas excepciones que suelen matizar dentro de su manual de instrucciones y su guía de instalación. Gracias a eso, te podemos ofrecer los pasos habituales a seguir, de forma que tengas una guía clara para seguir por tu propia cuenta y sin perderte.

Pasos habituales

Los pasos habituales para espiar Messenger con programas de pago son muy simples y rápidos. Recuerda tener cerca la documentación que te dé la empresa de la app para ir con más seguridad y resolver las pequeñas puntualidades que puedan surgir durante el procedimiento. Aun así, no tendrás problemas.

  1. Desde tu PC o tu teléfono móvil, accede a la página web del programa que vas a utilizar.
  2. En ella, entra en el apartado de registro para crear un nuevo perfil de usuario.
  3. Si no se te pide durante el proceso, ve a la sección de precios y escoge la tarifa que más te convenga. Es muy importante que incluya monitorización de Facebook o de Messenger.
  4. Ahora, recibirás un mail en el correo indicado al registrarte con instrucciones de instalación, enlaces y, más que probablemente, un código de licencia.
  5. Coge el smartphone donde está la cuenta a espiar e instala la app espía.
  6. Al terminar, siguiendo los pasos adecuados, inicia sesión con la cuenta que creaste.
  7. Ahora, ve a tu dispositivo personal, o al que quieras usar, e instala también la app e inicia sesión con la misma cuenta.
  8. Ahora, desde tu teléfono o tu PC, podrás ver toda la información del otro dispositivo y, por supuesto, ver los chats de Messenger.

El proceso es tan simple como te acabamos de explicar, aunque tiene ciertos detalles a mencionar. En primer lugar, si usas Android, tendrás que modificar ajustes en ambos dispositivos para facilitar la instalación de apps de origen desconocido, ya que el instalador es un archivo apk que no proviene de Google Play Store. En segundo, es posible que tengas que aplicar root en Android o Jailbreak en iPhone para poder tener acceso a todas las funciones de la herramienta.

Cuáles son los mejores programas para espiar Messenger

Si te decantas por utilizar herramientas de pago para espiar conversaciones de Messenger, entonces vas a necesitar saber cuáles son las más adecuadas. En este mar digital hay muchos peces, y es necesario tener claro el nombre de las mejores piezas para no toparse con problemas o sorpresas desagradables.

Te lo vamos a poner fácil, ya que hemos recopilado para ti los mejores programas de pago para espiar Messenger tanto en móvil como en PC. Cualquiera de las opciones que vas a ver a continuación es más que aconsejable tanto si eres alguien que jamás ha tocado un dispositivo inteligente como si eres alguien con conocimientos avanzados en la materia.

YouPy

YouPy es la mejor aplicación espía y de monitorización disponible para Android. Aunque no se puede usar en dispositivos iOS, cuenta con una miríada de funciones y herramientas que la convierten en la más destacable de todas las que hay dentro de este mundillo. Y lo que es mejor, con un precio mensual de poco más de 7 euros para quienes se acojan al plan anual.

Este software permanece oculto para no molestar jamás al usuario del dispositivo que se espía, y sin necesidad de Root. Además de eso, permite ver conversaciones de todo tipo y en cualquier app de mensajería, como también ojear los contenidos compartidos, la interacción en redes sociales, hacer capturas de pantalla, grabar con el micrófono o con cualquiera de las cámaras e incluso geolocalizar el dispositivo. ¿Es mucho? Sí. ¿Es completa? También.

MSpy

MSpy es una de las más famosas aplicaciones para espiar dispositivos que existen actualmente. Disponible en varios idiomas y con un servicio de atención de lo más remarcable por su absoluta disponibilidad, esta herramienta permite monitorizar tanto iOS como Android, e incluso cuenta con soluciones para sistemas Windows.

Ofrece herramientas espía sin Root ni Jailbreak, cuenta con un precio bastante equilibrado y, además, tiene toneladas de funciones a las que sacar partido. Si quieres usarla para espiar conversaciones de Messenger, tienes más que de sobra. Te revela toda la actividad del dispositivo, desde los programas instalados hasta los contactos más frecuentes, la batería restante, la geolocalización e incluso el historial de navegación. Es ideal para padres.

Spyzie

Otra de las propuestas más famosas del panorama de la monitorización. Spyzie es otra app espía que se ha ganado un hueco de honor en el top de las mejores gracias a su versatilidad y, sobre todo, a su accesibilidad.

Cuenta con varios planes de pago para usuarios, aunque el más aconsejable para espiar Messenger es el Pro, que tiene un precio máximo de unos 37 euros al mes y un mínimo de 16 euros aprox. mensuales. A través de este, ofrece monitorización para iOS y Android, con funciones tales como registrar las interacciones con la pantalla del móvil, toda la actividad en RRSS, el uso de apps de mensajería, la realización de capturas de pantalla, grabación a través de las cámaras y mucho más.

Cómo proteger Messenger para evitar que te espíen

Sabiendo todo esto, es muy posible que empieces a temer por que alguien espíe tu cuenta de Messenger sin tu consentimiento. Debes saber que las probabilidades de que alguien lo haga no son muy elevadas, pero dicen que más vale prevenir que curar, por lo que vamos a darte varios consejos para proteger tu perfil de Messenger de posibles hackeos.

Así puedes proteger tu cuenta en esta aplicación de mensajería y, de paso, en cualquier red social u otra app para chatear:

  • No te conectes a redes inalámbricas públicas: estas redes son perfectas para usar herramientas de monitorización avanzadas, caldo de cultivo perfecto para que un hacker se adentre en tu móvil o tu PC y pueda traerte serios problemas.
  • Activa el inicio de sesión en dos pasos: este sistema de seguridad implementado hace pocos años pide que, además de introducir una clave de acceso, se confirme el login a través de otro dispositivo externo. Así, es imposible que alguien pueda acceder sin que des tu consentimiento.
  • Mantén el inicio de sesión manual: sí, es comodísimo tener almacenados los datos para iniciar sesión para no tener que estar conectando una y otra vez, pero también es el proceso menos seguro de todos. Ya has visto antes que los datos guardados son una puerta abierta para que espíen tu Messenger sin programas de pago, así que evítalo cortando por lo sano.
  • En las claves, lo mejor es lo complicado: usa contraseñas de acceso que sean realmente difíciles incluso de memorizar. Mezcla combinaciones de letras, números y símbolos con mayúsculas y minúsculas y, sobre todo, no anotes la contraseña en ninguna parte.

Con esto tienes más que suficiente para blindar cualquier cuenta en redes sociales o en programas de mensajería instantánea. No lo olvides y aplícalo siempre que puedas.