By | December 11, 2019
Cómo espiar whatsapp de otra persona

Millones de personas utilizan WhatsApp a diario, lo que se traduce en que hay miles de millones de conversaciones a través de esta app de mensajería y mucha información que despierte el interés de terceros. Tanto es así, que aprender a espiar otro whatsapp desde el móvil se ha convertido también en algo de lo más buscado.

Un proceso que se puede llevar a cabo, siempre y cuando se sepan las condiciones en las que debe hacerse y las herramientas que deben utilizarse. Puede que seas un padre preocupado por sus hijos, o alguien de una empresa que va a dar móviles a los trabajadores y teme que se usen para lo que no se debe. Si cualquiera de esos casos te corresponde, o incluso si no, tenemos lo que necesitas.

Vamos a explicarte cómo espiar otro whatsapp desde tu móvil. Todos los métodos más aconsejables y las mejores herramientas que existen para hacerlo.

¿Puedo tener problemas por espiar otro WhatsApp con mi móvil?

Para empezar, debes saber que es totalmente posible espiar otro whatsapp desde tu teléfono móvil. Existen varios métodos tanto gratuitos como de pago que iremos desglosando en los siguientes apartados para que sepas cómo hacerlo, no obstante, es posible que te preocupen las posibles consecuencias que pueda tener seguir cualquiera de los métodos para espiar.

El espionaje de dispositivos de terceros es un asunto ligeramente delicado. Conviene tener muy en cuenta lo que dicta la ley para evitar cualquier posible incidencia, y es que hay países en los que la monitorización, el hackeo o el mero hecho de espiar una cuenta ajena en cualquier red social o app de mensajería se ha podido convertir en una pena de más de 3 años de cárcel.

¿Y qué dice la ley al respecto? Según lo que dicta actualmente, tras los cambios impuestos por la LPD, se puede espiar cualquier dispositivo, sea smartphone, tablet u otro tipo, siempre y cuando se cumpla una de las dos siguientes condiciones, o ambas: 

  • El propietario da su permiso.
  • El propietario está bajo la tutela legal de quien quiere espiar.

Si se da una de las dos situaciones, se puede proceder sin ningún tipo de preocupación. De no ser así, entonces es posible que surja algún problema legal. En ese caso, cada uno debe saber cómo proceder y tener muy claro que todo queda bajo su propia responsabilidad.

Situaciones habituales

A tenor de lo explicado, hay varias situaciones que son las que más suelen propiciar el espiar whatsapp desde un móvil. Si miramos a las familias, los padres son los primeros que pueden estar interesados en algo así, sobre todo cuando sus hijos son bastante pequeños.

Controlar su actividad, evitar que no se use a horas inadecuadas, que el contenido compartido tampoco sea inadecuado o, incluso, investigar en caso de que haya sospechas de cyberbullying. En el entorno familiar pueden surgir muchísimas razones por la que querer espiar los chats de WhatsApp a través de herramientas de pago o métodos gratuitos.

Otro posible caso en el que se considere la necesidad de espiar los chats de WhatsApp a través de un terminal móvil es en el caso de los terminales de empresa. Las compañías que los conceden a sus trabajadores suelen ofrecer también un documento con el que informan de que se espiará el terminal para comprobar que se usa de la forma adecuada.

En este sentido, si el trabajador accede a usar el teléfono, también accede a ser monitorizado en este. Por lo tanto, se puede proceder para controlar toda la actividad sin ningún tipo de problema. No obstante, no es algo que realicen todas las empresas que dan este tipo de teléfonos, aunque sí las que más se preocupan por cómo se usan y, sobre todo, quieren evitar gastos innecesarios.

Cómo espiar whatsapp de otra persona

Cómo espiar otro Whatsapp gratis con mi móvil

Para todo aquel que se preocupe por lo que pueda costar espiar WhatsApp desde un smartphone, ya puede respirar con alivio, porque se puede hacer sin que haya que pagar nada. Tanto la aplicación como su plataforma web ofrecen las herramientas necesarias para que puedas espiar sin tener que recurrir a ningún otro programa y, por lo tanto, no haga falta invertir ni un solo céntimo.

Sí es cierto que, para uno de los métodos que vamos a explicar, hace falta contar con un mínimo de conocimientos de informática, pero aun así, vamos a explicarlo todo para que cualquiera pueda hacerlo sin problemas. No importa el nivel que tengas a la hora de entender el funcionamiento de los teléfonos móviles, todo va a estar muy claro, explicado de forma concisa.

¿Y cuáles son los métodos gratuitos para espiar WhatsApp? Pues te vamos a explicar los dos más efectivos: el del desvío de llamadas y el de la falsificación MAC. Son parecidos, aunque igualmente efectivos para lo que queremos conseguir.

Método del desvío

Utilizar un desvío de llamadas para espiar conversaciones de WhatsApp se debe a que vamos a necesitar replicar la cuenta de la persona a espiar en nuestro terminal, o en otro, y para ello hay que pasar por un proceso de validación. Este procedimiento requiere tan solo unos minutos, y también que tengas el smartphone de la otra persona en tus manos. Puede ser un requisito algo complicado, pero si lo cumples, verás que se tarda muy poco.

Así se espía WhatsApp desde el móvil usando un desvío de llamadas:

  1. Coge el smartphone con la cuenta que quieres espiar y activa el desvío de llamadas en él. Para ello, introduce el código “*21*”, seguido del número de teléfono al que quieres que vayan las llamadas (en este caso, el tuyo) y remata la cadena con “#”. Recuerda, siempre sin comillas.
  2. Ahora, coge el terminal al que has desviado las llamadas e instala WhatsApp. Si ya estaba instalado, bórralo por completo y elimina cualquier rastro de su instalación previa.
  3. Cuando abras la aplicación, te pedirá una serie de datos. Al llegar al número de teléfono, introduce el de la cuenta que deseas espiar.
  4. Al hacerlo, la app te dirá que es necesario introducir un código de seguridad. Elige la opción de la llamada para recibirlo y, como comprobarás, esta se desviará a este mismo terminal.
  5. Escribe la clave que acabas de recibir gracias al desvío y podrás proceder con el inicio de sesión.
  6. Ya puedes ver los chats de WhatsApp y espiarlo sin problemas.
  7. Antes de terminar, coge de nuevo el teléfono a espiar y desactiva el desvío. Para ello, tan solo debes introducir la siguiente cadena: “#21#”.

A partir de ese momento, podrás ver todas las conversaciones que se mantengan, los estados de WhatsApp y los contenidos compartidos. No obstante, el teléfono que uses para espiar no podrá tener otra sesión de WhatsApp iniciada para que tú puedas comunicarte, se limitará a la cuenta que estás espiando.

Método de la falsificación MAC

En ocasiones, WhatsApp puede tratar de confirmar la identidad del usuario que inicia sesión rastreando su identidad en la red, o lo que es lo mismo, la dirección MAC del dispositivo en el que se conecta. Para quien no lo sepa, la MAC es como una identificación única de cada aparato que se conecta a una red inalámbrica o por cable, una especie de carné de identidad digital.

El método de la falsificación MAC, o MAC Spoofing, requiere que tengas a mano dos teléfonos: el qué vas a usar para espiar y el que tiene el WhatsApp que quieres espiar. Este sí puede resultar algo más complejo que el anterior.

Si quieres saber cómo falsificar la MAC para espiar WhatsApp, sigue estos pasos:

  1. En el dispositivo a espiar, dirígete al apartado de ajustes, sea Android o iOS.
  2. En este menú, tienes que dirigirte a la sección de redes inalámbricas y conexiones y buscar los datos del terminal. Entre ellos verás un apartado con el nombre de MAC donde aparecerá una secuencia de 12 dígitos separados por parejas. Cópiala.
  3. En el terminal desde el que quieres espiar, desinstala WhatsApp y borra todos los datos que haya de él.
  4. Busca una aplicación que te permita cambiar la MAC (las hay, y son fáciles de encontrar) e instálala.
  5. A través de esa app, sustituye la MAC de tu dispositivo por la que has anotado en el paso 2.
  6. Ahora, procede con una nueva instalación de WhatsApp en este terminal.
  7. Cuando estés creando la cuenta, escribe el número de teléfono del perfil que quieres espiar. Elijas la opción que elijas, lo necesitarás para introducir la clave de seguridad.
  8. Cuando se inicie la sesión, ya puedes volver a cambiar tu MAC por la que tenías anteriormente y dejar el otro smartphone.
  9. Ya has terminado.

Cabe señalar que, en el mismo instante que cambias la dirección MAC del dispositivo desde el que vas a espiar WhatsApp, tienes que evitar que el original esté conectado a la red inalámbrica, dado que puede causar un importante conflicto. Tenlo muy en cuenta para no caer en errores, porque tendrías que repetir todo el proceso de cero.

Cómo espiar otro WhatsApp con programas de pago desde mi móvil

Otro posible camino a seguir, y probablemente uno de los más completos y seguros, es espiar Whatsapp usando programas de pago. Existen numerosas herramientas que monitorizan los dispositivos al completo, y entre esas funciones figura el espionaje total de whatsapp.

Cabe señalar que es importante centrarse en las de pago, porque la inmensa mayoría de herramientas gratuitas para espiar o monitorizar son engaños o intentos de estafar a los usuarios que las descargan. Muchas contienen diferentes tipos de virus o software malicioso que puede dañar al dispositivo en el que se instalan, o incluso amenazar a la privacidad del usuario.

Por eso, vamos a dedicar este apartado a saber cómo espiar cuentas de whatsapp con programas de pago. Afortunadamente, la mayoría tienen un comportamiento similar y sus procesos tanto de instalación como de uso son muy parecidos. Gracias a eso, podemos darte unos pasos generales que tendrás que seguir independientemente del software que vayas a usar. Puede que al final sea ligeramente diferente, pero las diferencias apenas serán perceptibles.

¿Cómo espiar Whatsapp con software de pago? Así:

  1. Desde tu PC o tu smartphone, accede a la web del programa de espionaje que vayas a utilizar.
  2. Dentro de ella, crea una cuenta de usuario siguiendo el proceso de registro. Será bastante sencillo.
  3. Si durante la creación del perfil no se te pide, accede al apartado de precios o tarifas y escoge el plan adecuado. Es importante que incluya entre sus funciones el acceso a WhatsApp.
  4. Ahora, probablemente recibirás un documento en el correo indicado durante el registro con detalles de instalación y enlaces de descarga.
  5. Coge el teléfono que tiene la cuenta de whatsapp a espiar, instala en él el programa de monitorización e inicia sesión con la cuenta que creaste. Es importante que sigas las instrucciones que te han mandado.
  6. Una vez termines con él, coge el teléfono desde el que quieres monitorizar e instala también la app. Acto seguido, inicia también sesión.
  7. Ahora, dentro del programa, tan solo busca el apartado de WhatsApp y podrás ver toda la actividad sin problemas.

Lo bueno de estos programas, además de la facilidad a la hora de instalarlos y utilizarlos, es que se ocultan a través de una función que incluyen, de forma que no molestan en absoluto al propietario del smartphone. Es posible que el que tengas lo haga automáticamente, aunque también es posible que necesite que rootees el teléfono o le apliques jailbreak, en función de si es Android o iOS.

Análisis de los mejores programas para espiar WhatsApp en el móvil

Si te decantas por la opción de utilizar programas de pago para espiar WhatsApp, seguramente querrás saber cuáles son los mejores que existen actualmente. Te traemos una respuesta para esa pregunta, o más bien cuatro. Aquí tienes los mejores programas para espiar WhatsApp desde el móvil, junto con su correspondiente reseña.

YouPy

Si miramos al panorama general de software de monitorización, YouPy es la propuesta más sobresaliente de todas. Su único inconveniente es que solo es compatible con Android porque, por todo lo demás, es potente, es versátil, es fácil de utilizar y, además, tiene un precio bastante bien ajustado.

Por poco más de 7 euros al mes, si recurres a su plan anual, puedes tener acceso a todas las conversaciones de Whatsapp, ver los documentos compartidos, los grupos creados y los contactos. Además de esto, también te permite ver la ubicación del teléfono en tiempo real, acceder a sus ficheros, monitorizar toda su actividad, hacer capturas de pantalla o incluso grabar desde cualquiera de las cámaras que tenga. Puede que su abanico de herramientas resulte incluso excesivo, pero desde luego cumple en cuanto a variedad y calidades con nota más que de sobra.

Spyzie

En el sector de los programas de monitorización, Spyzie se ha posicionado también como uno de los más conocidos. Esta app de pago disponible tanto para iOS como para Android ofrece todo lo que puedes esperar de una aplicación de este tipo: monitoriza toda la actividad del terminal, rastrea su ubicación, te da acceso a los contactos, al contenido multimedia, a la actividad en RRSS, a las cámaras e incluso al micrófono. Es casi como tener el dispositivo en tus manos.

Por supuesto, cumple a la perfección las tareas de espionaje de Whatsapp al permitirte desde ver los chats hasta ver las conversaciones, los estados o incluso cuánto se usa la aplicación. Ofrece todo esto, y más, por un precio de unos 39,99 euros al mes, aunque se puede reducir a poco más de 16 con el plan semestral.

Hoverwatch

Si buscas una alternativa por cuestiones de precio, o porque las interfaces de las anteriores te parecen complicadas, también puedes recurrir a Hoverwatch. Este software espía funciona en iOS y en Android sin problemas, reuniendo todas las características propias de una aplicación de este tipo: geolocalización, seguimiento de actividad, monitorización total, control remoto y más.

Su plan personal, el más adecuado para particulares, tiene un precio de 24,95 euros al mes, que puede bajar a los 8,30 aproximadamente con el plan anual, y te permite sacar partido a todas las funciones de esta herramienta de forma fácil y sencilla. Es un software muy completo y versátil que, entre otras cosas, destaca por su capacidad para espiar WhatsApp con suma facilidad.

The Truth Spy

Uno de los más caros, pero también de los más profesionales, que vamos a recoger en este listado. The Truth Spy es otra aplicación de espionaje para móviles Android y iOS que permite ver todo lo que desees del terminal. Con ella puedes ver los contenidos compartidos, las llamadas realizadas, grabarlas, ver lo que aparece por pantalla, hacer capturas, grabar desde las cámaras, geolocalizar, tener una estadística de uso de apps o incluso controlar la batería restante.

Su precio es de 25,99 dólares al mes, el correspondiente al plan Premium que necesitarías para obtener acceso a las funciones relacionadas con espiar WhatsApp. Su mayor inconveniente, a pesar de todo lo que ofrece, es que solo está disponible en inglés. Aun así, si superas la barrera del idioma, es de lo mejor que hay.

Cualquiera de los que elijas de esta lista te ofrecerá todo lo que necesitas para monitorizar y espiar el WhatsApp de quien desees desde tu teléfono móvil. Son potentes programas de monitorización y espionaje, por lo que ofrecen todo lo necesario en este sentido, incluso funciones que quizá nunca vayas a usar.