By | December 11, 2019
Cómo hackear una cuenta de instagram

Esta red social que acumula tantos y tantos usuarios activos a diario, en la que se mueven millones de personas de forma digital, se ha convertido en un hervidero de actividad en el que hay lugar para todo tipo de situaciones, como también para el movimiento de información importante.

Desde posibles casos de ciberacoso hasta prácticas no deseadas o el acceso a usuarios que no tienen la edad adecuada. Hay de todo en esta red y, por eso, saber cómo hackear IG va ganando importancia, ya que puede ser una buena forma de frenar esas actividades más dudosas. Si quieres aprender tanto cómo como cuándo hacerlo, aquí te lo vamos a explicar al detalle.

¿Cuándo puedo hackear una cuenta de Instagram?

Si tenías dudas sobre la posibilidad de hackear cuentas de Instagram, lo primero que debes saber es que es perfectamente posible. Como ya hemos adelantado antes, aquí vas a poder ver varios métodos para hacerlo sin problema tanto de forma gratuita como utilizando herramientas profesionales y de pago.

Lo importante, no obstante, no radica solo en saber cómo proceder, sino más bien cuándo proceder. Debes saber que hay países en los que se ha castigado con penas de cárcel a personas que han espiado dispositivos ajenos por no hacerlo bajo las condiciones que sí permite la ley, por lo que es crucial que, antes de dar el paso, sepas cuándo tienes libertad para darlo.

Condiciones legales

¿Cuáles son las condiciones indicadas por la ley para poder espiar cuentas de Instagram o dispositivos en general? Pues lo cierto es que son tan solo dos y que basta con que se cumpla una de ellas para que puedas actuar. No son algo demasiado complicado ni enrevesado, de hecho, como verás a continuación, son bastante fáciles de entender.

Solo puedes espiar y hackear Instagram si se cumple cualquiera de los siguientes puntos:

  • El propietario de la cuenta te da su permiso para que puedas hacerlo.
  • El propietario de la cuenta está bajo tu tutela a ojos de la ley.

En el caso de que la persona a hackear cumpla cualquiera de los dos requisitos, podrás proceder sin problema alguno. De esta forma, casos habituales como padres que quieren monitorizar la actividad de sus hijos, usuarios que quieren poner a prueba sus conocimientos de informática o incluso negocios que dan móviles de empresa a sus trabajadores pueden acogerse a estas pautas.

Ahora bien, aun habiéndose endurecido la ley debido a las pautas de protección de datos, y habiéndose establecido estas condiciones tan laxas, es importante que sepas que no cumplirlas puede acarrear serios problemas. Cada cual debe hacerse responsable de su actividad dentro del ámbito digital, sea para bien o para mal.

Ten muy presente todo lo que te hemos explicado hasta este punto, porque debes tenerlo realmente claro si no quieres tener serios problemas. ¿Lo has entendido a la perfección? Si es así, entonces sigue leyendo, porque todavía tenemos mucho más que contarte.

¿Se puede hackear un perfil de Instagram sin tener la contraseña?

Aunque la mayoría de métodos se basan en la obtención de la contraseña para acceder, es cierto que también puedes hackear cuentas de Instagram sin tener sus claves de acceso. Existen herramientas avanzadas que permiten hacerlo sin necesidad de tener este dato para el inicio de sesión, y es algo que también vamos a tratar aquí.

De este modo, lo que te vamos a explicar se divide en los métodos gratuitos y de pago para piratear Instagram; pero, al mismo tiempo, también en los métodos con y sin contraseña. Muchas formas de acceder para que puedas realizar el hackeo como prefieras, aunque teniendo siempre en cuenta lo que hemos explicado previamente sobre las condiciones adecuadas.

Cómo hackear una cuenta de instagram

Cómo hackear Instagram gratis

Piratear una cuenta de IG es bastante más simple de lo que parece en primera instancia, de hecho, hackear una cuenta de Instagram gratis es sorprendentemente fácil. En este apartado nos vamos a centrar única y exclusivamente en este método, comenzando por señalar que no debes usar ningún software de terceros que te prometa hacerlo, ya que en su mayoría son malwares que quieren infectar tus dispositivos.

Ten muy presente ese detalle, ya que te puede ahorrar más de un serio problema con tu PC, tu móvil o incluso tus datos privados. Ahora, vamos a explicarte las dos opciones que hay para el hackeo gratuito de Instagram, te explicaremos cómo hacerlo accediendo a las claves o aprovechando un sistema de seguridad de esta red social.

Acceso a las claves en móvil y PC

El proceso que te vamos a explicar aquí varía ligeramente en función del navegador web que se esté utilizando. Si el propietario de la cuenta que quieres hackear usa el navegador en lugar de la app, podrás sacarle partido, si no es así, te recomendamos que pases directamente al siguiente método.

Dicho esto, necesitarás tener acceso al ordenador o al smartphone en el que se usa el perfil de IG. Cuando lo tengas, pon en práctica los pasos que te vamos a explicar a continuación. Así se hackea Instagram con las claves en móvil y PC:

  1. Abre el navegador, en este caso vamos a recurrir a Chrome, dentro del dispositivo con la cuenta.
  2. Accede a las opciones y, dentro de estas, entra en el apartado “Configuración”.
  3. Ahora, dentro de este, tienes que buscar el apartado de “Contraseñas”. Cuando des con él, entra en él.
  4. Tendrás ahora frente a ti toda una lista de webs, cuentas y claves. Baja hasta encontrar Instagram y pulsa en él.
  5. A la hora de querer ver la clave, probablemente Chrome te pida una contraseña ligada a la cuenta de Google o a la de bloqueo del terminal. Úsala y, si no te la pide, simplemente mira la contraseña.
  6. Copia la clave de acceso en algún lugar para poder tenerla siempre a mano.
  7. Ahora, puedes iniciar sesión en la cuenta de Instagram con el correo o el teléfono del usuario junto con la clave que tienes, ya has hackeado la cuenta.

Recordatorio de contraseña en PC y móvil

Para los más despistados, Instagram, como cualquier otra plataforma con sistema de registro, ofrece un mecanismo para recordar la contraseña y los datos de inicio de sesión, o para modificarlos en caso de que no se recuerde la clave de acceso. Este mismo mecanismo se puede aprovechar para obtener los datos y acceder hackeando el perfil de Instagram, y es lo que vamos a explicar aquí.

Si quieres saber cómo aprovechar el recordatorio de contraseñas para hackear Instagram, sigue leyendo; aunque es importante que antes sepas que necesitarás el dispositivo del usuario que tenga la cuenta abierta:

  1. Coge el dispositivo donde esté la cuenta de Instagram iniciada.
  2. Entra en el perfil de Instagram y cierra la sesión.
  3. En la pantalla de login, pulsa en la opción de “¿Has olvidado la contraseña?”.
  4. Ahora, dentro del apartado que aparece, tendrás que escribir un correo electrónico o un número de teléfono. Usa el mail de la cuenta del usuario a hackear y pide que manden el enlace por correo.
  5. Ve ahora a la bandeja de entrada del correo y busca el mensaje del equipo de Instagram.
  6. Entra en dicho mensaje, pulsa el enlace e introduce una nueva contraseña para loguear en IG.
  7. Ahora, mantén la sesión iniciada en el dispositivo y borra todo mensaje y notificación sobre cambio de clave.
  8. Ya has hackeado la cuenta de Instagram y puedes acceder cuando quieras para verlo todo, o incluso interactuar.

Este método es bastante fácil, pero el problema que tiene es que no es algo más que temporal. Si la persona propietaria de la cuenta intenta acceder desde otra parte y ve que su clave no funciona, la cambiará por otra totalmente nueva y te impedirá a ti acceder. Al suceder esto, tendrías que repetir el proceso por completo.

Cómo hackear Instagram con programas de pago

Antes hemos hablado de la posibilidad de hackear cuentas de Instagram sin necesidad de utilizar la clave de acceso o tan siquiera de saberla. Cuando hacíamos mención a ese tipo de caso, nos referíamos al método que vamos a explicar en este apartado, el de hackear IG con programas de pago.

El software de pago profesional, normalmente aplicaciones espía o de monitorización, ofrece una ristra de funciones que va mucho más allá de la observación y el seguimiento de la actividad en Instagram. Estas herramientas permiten hacer prácticamente de todo con el dispositivo que se monitoriza, por lo que resultan de especial interés para quienes buscan una solución completa y avanzada, a la par que accesible.

Ahora bien, ¿cómo pirateo Instagram con programas de pago? La respuesta te la vamos a dar ahora mismo, pero no sin antes aclarar que la mayoría de estas herramientas siguen un comportamiento parecido, por lo que te podemos dar unos pasos generales que servirán en cualquier programa que uses de este tipo. Es posible que te topes con algún paso ligeramente diferente, pero, por suerte, los responsables de este software siempre dan un manual a los nuevos usuarios para que sepan qué hacer en todo momento.

Pasos clave

¿Cuáles son los pasos clave? A continuación, te explicamos todo lo que tienes que hacer. Es importante, eso sí, que tengas a mano el dispositivo con el perfil de IG a piratear, ya que es totalmente necesario para seguir este procedimiento:

  1. Cuando tengas localizada la app que quieres usar (más adelante te damos un listado con las mejores), entra en su web.
  2. Dentro del portal online, crea una cuenta de usuario registrándote y establece un plan de pagos. Es importante que escojas uno que cuente, entre sus funciones, con una para Instagram o redes sociales.
  3. Ahora, espera a recibir un mail del equipo de soporte con datos como manuales de instrucciones, enlaces de descarga y licencias.
  4. Coge el dispositivo con la cuenta que quieres piratear y, si es Android, modifica los ajustes para permitir la instalación de apps desconocidas.
  5. Ahora, descarga en él la aplicación espía que quieres usar e instálala. Aconsejamos ojear el manual de instrucciones por si hay algún paso especial en este procedimiento.
  6. Cuando termine la instalación, inicia sesión con los datos de la cuenta que creaste anteriormente.
  7. Una vez termines por completo con eso, coge tu smartphone o el que quieras usar para el hackeo e instala también la app en él.
  8. Una vez instalada, inicia sesión con la misma cuenta creada para que se sincronicen los dispositivos.
  9. Ya has hackeado Instagram y, además, montado todo un sistema de monitorización.

La necesidad de modificar los ajustes en Android se debe a que Google cuenta con un sistema de seguridad que impide la instalación de apps que no provienen de su tienda oficial. Esta es una de las pequeñas complicaciones añadidas del procedimiento, a la que hay que sumar que, en ocasiones, hay apps que exigen rootear o instalar Jailbreak (en Android o en iOS respectivamente) para poder sacar partido de todas sus funciones.

Mejores apps para hackear Instagram

Como ya te hemos adelantado antes, es importante conocer cuáles son las mejores apps para hackear Facebook e Instagram. Dado que vamos a centrarnos en las de pago, porque son las más avanzadas y fiables que hay disponibles ahora mismo, de lo que vamos a acabar hablando es de apps de monitorización que te van a ofrecer muchísimo más que el pirateo de una cuenta de IG.

¿Quieres conocer las mejores apps de monitorización para Instagram? En ese caso, presta mucha atención a esta lista que recoge lo mejor de lo mejor:

YouPy

Si vas a limitarte a utilizar dispositivos Android, YouPy es la aplicación perfecta para hackear Instagram. Esta app solo es compatible con el sistema operativo de Google, ofreciendo una miríada de herramientas y funciones diferentes, todas ellas a través de un panel de usuario ligero y fácil de entender y manejar.

Con YouPy tienes acceso total al móvil o tablet que quieras espiar, no solo en lo relacionado con Instagram, sino también con todas las RRSS y apps instaladas en él. Puedes ver los contenidos guardados, los contactos más frecuentes, la ubicación en tiempo real y hasta lo que captan tanto las cámaras como el micrófono integrado. Es una herramienta sumamente eficiente y cómoda, que además puedes tener a un precio de poco más de 7 euros mensuales si optas por su plan anual.

Visita aquí la web oficial de YouPy para más información.

MSpy

En el caso de buscar algo compatible con más dispositivos, tienes una muy buena opción con MSpy. Esta suite de espionaje y monitorización cuenta con soluciones específicas de control parental, ofreciendo también herramientas para el monitoreo de iOS, de Android e incluso de PC. Es una aplicación realmente completa, pero para nada compleja.

Permite ver toda la mensajería instantánea, tener acceso a los ficheros almacenados, ver un registro de uso de apps o de los contactos más frecuentes, revisar el correo electrónico, ver todas las llamadas realizadas e incluso grabarlas, hacer capturas de pantalla, ver la ubicación en tiempo real y monitorizar toda actividad tanto en RRSS como en apps de mensajería, a la vez que permite acceder a ellas. Es muy potente.

Visita aquí la web oficial de MSpy para más información.

Spyzie

Muchos la conocen tal y como ella misma se define, como la solución de monitoreo más avanzada del mundo en el campo de la telefonía móvil. Spyzie es una de las mejores propuestas que vas a encontrar en este listado, aunque está por detrás de las calidades, prestaciones y precios que ofrece YouPy si nos centramos en el campo de Android.

Esta app registra cada pulsación del teclado del teléfono y cada llamada, te deja ver toda la actividad en redes sociales hackeando Instagram y cualquier otro perfil activo en el terminal, permite ver los historiales de navegación y uso de apps, como también hacer capturas de pantalla y grabar lo que desees. Además de eso, deja exportar la información almacenada para hacer copias de seguridad, y todo por unos 15 euros mensuales.

Visita aquí la web oficial de Spyzie para más información.

XNSpy

Separada en versiones diferentes para Android y para iPhone, XNSpy cierra nuestra lista como una de las herramientas que se codea en calidades con YouPy, por ahora la mejor para los móviles con el SO de Google. Es muy completa, de hecho, el hackeo de Instagram es como la punta del iceberg de todas sus funciones, es eficiente, y es muy cómoda.

Cuenta con una demo para ver todo lo que es capaz de hacer, y es que no es poco. Ver mensajes de texto, historiales de llamada, controlar contactos específicos, ver toda la actividad de FB, Instagram, WhatsApp, Tinder y Skype, entre otros; registrar las apps más usadas, la geolocalización… Deja hacer de todo, aunque su precio es algo más elevado que el resto.

Visita aquí la web oficial de XNSpy para más información.

Cómo proteger tu perfil de hackeos en Instagram

¿Te preocupa que puedan hackear tu cuenta de Instagram? No tengas miedo, existen unas pautas muy sencillas para poder proteger tu dispositivo y tu perfil, de forma que nadie sea capaz de monitorizar ni tu actividad ni acceder a tu cuenta si tú no lo deseas.

Presta atención, porque son pequeños hábitos con una gran importancia. Ponlos siempre en práctica y te podrás mover con mucha más seguridad:

  • Establece tu perfil como privado: si mantienes tu perfil privado, solo podrán verlo aquellas personas que tu consideres adecuadas o agregues a tu lista de contactos. De esta forma, evitas posibles amenazas en forma de phishing o incluso virus informáticos, como también situaciones molestas en general.
  • Usa una clave difícil: las contraseñas deben ser cada vez más complejas y difíciles para evitar que los programas de descifrado puedan averiguarlas. Por eso, te aconsejamos que utilices siempre una combinación alfanumérica que utilice mayúsculas, minúsculas y, de paso, algún que otro símbolo.
  • Pon un bloqueo de seguridad en tu teléfono: tu teléfono móvil cada vez alberga más información importante, debido a esto, contar con un sistema de protección es absolutamente indispensable. Instala un buena antivirus y, por supuesto, establece un bloqueo de seguridad. A ser posible, que se base en reconocimiento facial.
  • No te conectes a redes públicas: las redes inalámbricas públicas son todo un peligro para cualquier dispositivo que se conecte a ellas. Los piratas más avezados pueden aprovecharse de ellas para colar malware que monitorice a cualquier usuario conectado y permita el acceso a información privada. Evítalas siempre que puedas.
  • No actives el recordatorio de inicio de sesión: mantener la sesión iniciada es algo comodísimo, pero también muy peligroso. Cualquiera que acceda a tu teléfono podría conectarse a tu cuenta si dejas esta opción activada, por lo que es mejor recurrir al método a la vieja usanza, teniendo que introducir los datos cada vez que quieras entrar.