By | January 10, 2020
Cómo espiar conversaciones de Facebook

Con millones de usuarios activos a diario, es evidente que Facebook se ha convertido en la red social epicentro de todo internet. No hay persona que no cuente con un perfil creado en esta plataforma, que no la use con cierta constancia para contactar con amigos, compartir contenidos o consumirlos, o incluso para charlar y reencontrarse con familiares. Tiene un potencial inmenso, y eso es justo lo que ha sido clave para su éxito.

Su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos años. De hecho, gracias a eso mismo, saber cuáles son las mejores aplicaciones para espiar Facebook se convierte en algo bastante útil. Teniendo constancia de ellas, conociendo todo lo que pueden hacer y, sobre todo, cuándo se pueden usar y para qué pueden servirte, podrás dominar todavía más esta red social y contar con una ayuda especialmente interesante. De hecho, aquí te vamos a explicar todo eso y más, puesto que también vamos a explicarte qué dice la ley sobre esto de espiar y monitorizar redes sociales con programas o con cualquier otro tipo de recurso digital.

¿Puedo tener problemas por usar apps para espiar Facebook?

Antes de que te preocupes más por cuestiones legales, debes saber que todas las aplicaciones que vamos a presentar aquí son completamente legales. Ninguna hace nada indebido, por lo que los usuarios pueden recurrir a ellas con total libertad, siempre y cuando sepan cuándo pueden usarlas. Este último detalles es muy importante porque, si bien es cierto que no tiene por qué pasar nada por espiar una cuenta de Facebook, también lo es que hacerlo de forma indebida puede traducirse en una importante multa, o lo que es peor, en varios años de cárcel.

No es para nada una exageración, es una realidad de la que hay constancia porque ya han habido casos de personas que han sido juzgadas por ello. Pero no hay que tener miedo, porque para que no haya consecuencias legales simplemente hay que cumplir lo que dice la ley. ¿Y qué es esto? A continuación te lo explicamos.

Condiciones legales

La ley establece dos condiciones muy sencillas y claras para saber cuándo puedes espiar Facebook o cualquier dispositivo, como también para saber cuándo puedes tener problemas por hacerlo. Tal y como dicta, tienes libertad para actuar si el propietario del perfil te da permiso para hacerlo o si está bajo tu tutela legal. Con que cumplas una de esas dos condiciones, ya puedes empezar a espiar su cuenta sin problema alguno.

Ahora bien, si no cuentas con esos puntos a favor y decides seguir adelante, debes saber que lo que hagas es algo que queda bajo tu propia responsabilidad. Puedes tener graves problemas si procedes, así que no te aconsejamos actuar en ese caso.

Top 5 aplicaciones para espiar Facebook

las mejores aplicaciones para espiar facebook

Vaya por delante que las mejores apps para espiar Facebook, sus chats y todos sus contenidos, son de pago. Sí, puedes echar un vistazo por internet y encontrar cientos o miles de aplicaciones que te prometen la monitorización de esta red social sin tener que pagar nada; pero debes tener muy en cuenta que no son del todo fiables. De hecho, hay una probabilidad de más del 90% que sean spyware o malware que tiene el único propósito de infectar tu PC o tu móvil, inutilizarlo, robar información o cualquier otro tipo de mala intención.

Teniendo eso claro, volvemos al ruedo de los programas de pago. Dado que vas a tener que pasar por caja de forma mensual o anual, hemos hecho una selección con las mejores herramientas que hay en el mercado actualmente. Software totalmente profesional, pero adaptado para que cualquiera pueda utilizarlo tanto en PC como en Android o en iPhone. Con los nombres que te vamos a dar a continuación, no solo vas a poder sondear la red social, sino también hacer otras muchas más cosas con el dispositivo a espiar.

A partir de aquí, te dejamos con las 5 mejores apps para espiar Facebook, acompañadas de sus respectivas reseñas:

YouPy

Actualmente, YouPy es la mejor app de monitorización que hay en Android y, por extensión, también es la mejor app para espiar Facebook en este tipo de dispositivos. Esta herramienta hace mucho más que permitirte el acceso a esta red social, a los mensajes privados, las interacciones y los chats; te deja ver toda la actividad en redes sociales, los mensajes de apps de mensajería instantánea, los documentos y ficheros almacenados, las videollamadas, las llamadas de voz e incluso hace estadísticas de uso de aplicaciones. De hecho, te permite hasta hacer capturas de pantalla o grabar a través del micrófono o de las cámaras del dispositivo.

Cuenta con un modo oculto que se activa por defecto para no molestar al usuario a espiar y, además, es un programa muy completo, pero nada complejo. Su interfaz ha sido diseñada con el fin de ser accesible para todo tipo de usuarios. De este modo, incluso los que tengan menos experiencia en el uso de dispositivos inteligentes u ordenadores, pueden comenzar a usarla con mucha facilidad. Para evitar confusiones, además, siempre envía a sus clientes unos manuales de instalación y utilización con las pautas paso por paso para que todo el trámite sea más sencillo. El problema, quizá, es que ofrece muchísimo para quien solo quiera espiar Facebook.

Se encuentra disponible con diferentes precios. La mejor opción es recurrir a la cuota anual, ya que así encuentras el Plan Básico por 6,66 euros al mes, el Plan Avanzado por 7,49 euros al mes y el Plan Profesional por 8,34 euros al mes. Si optas por las cuotas mensuales, los precios pasan a ser de 19,99, 29,99 y 39,99 euros mensuales respectivamente. Y, en cuanto al plan más recomendable, sin duda es el Avanzado.

Hoverwatch

Otra de las apps para espiar Facebook que mejor fama tienen en toda la red es, sin duda alguna, Hoverwatch. Esta aplicación de monitoreo es totalmente compatible con iOS y con Android, además de con PC y Mac, y goza de todas las características que definen a un buen programa de espionaje. Si nos centramos en la red social, su ventaja es que ofrece total facilidad para registrar todos los mensajes salientes y entrantes, como también para espiar ya no solo Facebook, sino también su aplicación satélite, Facebook Messenger, que se dedica en exclusiva al chateo.

Se instala con suma facilidad y se usa también con suma facilidad. No requiere ningún tipo de rooteo en Android, ni tampoco Jailbreak en iOS, y eso hace que, junto con todo su elenco de funciones, sea especialmente atractiva para quienes buscan algo profesional, pero que no presente complicaciones. Te da acceso a los historiales de navegación, te permite espiar las llamadas o las cámaras, activar el modo invisible para no molestar al usuario, ver los quehaceres, los contactos e incluso detectar si se cambia la tarjeta SIM. En definitiva, es sumamente completa y cumple muy bien a la hora de espiar FB.

En cuanto a sus precios, dispone de tres planes diferentes que, a su vez, cambian en función del periodo elegido. En este caso, los precios no cambian por las funciones disponibles, sino por el total de dispositivos a espiar. Así, el plan Personal es para 1, el Profesional para 5 y el Business para 25. Si solo quieres espiar una cuenta de Facebook, te aconsejamos el primero, con un precio de 24,95 euros al mes; aunque puede bajar a los 19,98 euros mensuales si se eligen 3 meses o a los 8,33 euros al mes si se elige un año.

MSpy

A día de hoy, MSpy es una de las aplicaciones para espiar dispositivos más famosa que existe. Su compatibilidad con iOS y Android es una garantía para cualquier usuario, y sus herramientas para monitorizar Facebook son de lo más potentes y fáciles de manejar. En cuestión de segundos puedes tenerla instalada y estar usándola para comprobar mensajes, interacciones con otros usuarios, conversaciones en tiempo real y contenidos compartidos a través de FB, además de otras muchas cosas que ofrece. A día de hoy, es de las más completas  que existen, aunque sí que puede ser algo menos accesible que el resto.

Es una solución pensada especialmente para profesionales, aunque lleva un tiempo dejando su seña de identidad en el mercado doméstico a través de todo lo que hace, ya que lo hace casi mejor que todas las demás. Cuenta con una versión para teléfonos y otra para ordenadores, y ambas te permiten espiar Facebook con total facilidad. Pero eso no es lo único que hacen, ya que permiten desde ver los SMS enviados y recibidos hasta espiar otras redes sociales y apps de mensajería, además de rastrear llamadas o incluso poder restringirlas. Es muy amplia en funciones, y eso es lo que hace que resulte tan atractiva, a la par que abrumadora para quienes solo quieren tener acceso a esa red social.

En cuanto a su precio, las cuotas dependen de cuál de los planes se elija y durante cuánto tiempo. Puedes optar por el Basic, el Premium o el Family, con una cuota mensual de 29,99 y 69,99 dólares para los dos primeros y una de 359,97 dólares por medio año para el último. De todo lo que ofrece, el plan Premium anual, por unos 16 dólares al mes, es el mejor. Ofrece más funciones y, además, tiene el precio más ajustado.

Spyzie

Otra de las más grandes del panorama de la monitorización en la actualidad. Spyzie es otra aplicación espía que funciona realmente bien para monitorizar una cuenta de Facebook ajena y que, de entrada, funciona tanto en iOS como en Android. Se caracteriza, por encima de todo, por ser tremendamente accesible y ágil. De hecho, cualquiera puede aprender a usarla en cuestión de segundos, sin necesidad de estar siguiendo extensos manuales ni perderse en largas explicaciones. Todo se hace al momento y con un par de pulsaciones.

Y con todo, nos referimos a lo que ofrece con sus herramientas de monitorización. Por supuesto que vas a poder usarla para espiar perfiles de Facebook, de hecho, te permite ver toda la actividad de la cuenta que espíes, sin tener que hacer ni root ni jailbreak y pudiendo dejar la aplicación oculta para no molestar al usuario del dispositivo con la cuenta en cuestión. De hecho, además de eso, ofrece otras muchas funciones bastante interesantes que puedes ver a simple vista echando un vistazo a su modo demo o a través de su prueba gratuita por tiempo limitado. Puedes comprobar cómo se comporta antes siquiera de tener que pagar nada por ella. Y eso es toda una ventaja.

Actualmente, puedes utilizar Spyzie siguiendo tres planes de pago diferentes. Puedes optar por el Básico, con una cuota mensual de 29,99 dólares; el Pro, con una de 39,99 dólares o el Ultimate, con una de 49,99 dólares al mes. Si se adquiere una licencia semestral, los precios pasan a ser de 15, 16,66 y 20 dólares respectivamente. Viendo las funciones que ofrece cada una, sobre todo en lo relacionado con FB, lo mejor es optar por la Pro. Su precio está bien ajustado a todo lo que ofrece.

Appmia

Se autoconsidera como la mejor aplicación para espiar cualquier dispositivo, siempre y cuando sea iPhone o Android. Appmia es una muy buena herramienta de monitorización, que cumple más que de sobra si buscas una buena app para espiar Facebook. Cuenta con un diseño bastante bien elaborado, que hace que sea un programa accesible y fácil de manejar, como también uno que alberga una gran cantidad de funciones de espionaje. De hecho, es de las más completas que hay en este listado, y eso hace que sea especialmente atractiva para quienes buscan más que ver una cuenta de FB.

En lo tocante al espionaje de esta red social, Appmia permite ver todos los chats que se tengan en ella, los mensajes privados compartidos, las amistades añadidas recientemente y todas las publicaciones. Es muy buena en este sentido, pero no es lo único que hace, puesto que permite desde grabar llamadas a través del micrófono del terminal objetivo hasta ver los SMS o rastrear la ubicación en tiempo real, amén de acceder al correo y hacer otras tantas cosas. Decíamos que es muy completa, y no es algo que hagamos en vano.

Pero tanta variedad en cuanto a herramientas queda ligeramente frenada por la presencia de tan solo dos planes de pago. Puedes hacerte con el básico, que es totalmente gratuito y que da una prueba de 7 días para el plan avanzado, aunque carece de varias funciones esenciales, o puedes hacerte con el plan Premium, que tiene un precio de 16 dólares. Solo con este podrás espiar Facebook y hacer todo lo que esta herramienta permite, así que es la opción que recomendamos. Pero, ¡ojo! Necesita obligatoriamente Jailbreak en iPhone y, como informan, también es posible que lo necesite en Android, en función del dispositivo y de determinadas funciones de la app.

¿En qué situaciones me pueden ser útiles las apps para espiar Facebook?

Ahora que ya sabes cuáles son las más destacables, como también cuándo puedes actuar sin tener problemas, vamos a explicarte varios casos en los que te puede resultar de gran utilidad utilizar estas herramientas. Hay momentos en los que su propuesta puede ayudarte muchísimo, sobre todo por la facilidad para obtener información que te sería inaccesible de cualquier otro modo.

Interacciones en redes de tus hijos

Si eres un padre con hijos, seguramente te preocupará que actúen como es debido en internet y que no recurran a contenidos o entren en contacto con personas que puedan hacerles daño. Debes saber que Facebook exige una edad mínima de 14 años para poder crear un perfil, aunque los menores saben de sobra cómo sortear ese requisito al registrarse. Y ese puede ser el primer motivo que te lleve a querer utilizar cualquiera de estas aplicaciones.

También es posible que veas que tiene un comportamiento extraño, o incluso que depende demasiado de su smartphone. En esos casos, puede ser muy aconsejable que utilices herramientas como las presentadas, ya que así podrás averiguar si sucede algo realmente, si hay alguna persona que le acosa o si, simplemente, está pasando por una mala racha.

Acceso a información importante

Es posible que puedas necesitar cierta información a la que te es posible acceder. Algo relacionado con un negocio, o incluso sobre una persona. No importa el motivo, pero hay veces que se mueven datos realmente importantes a través de los chats de Facebook para evitar que terceros puedan acceder a ellos. Si tienes una buena app para espiar esta red, podrás tener acceso a ese tipo de información y, por tanto, conseguir lo que quieres.

No obstante, es algo que te puede resultar complicado, ya que debes recordar cuáles son las condiciones legales para espiar FB según lo dictado por la ley. No puedes olvidarlo de ninguna de las maneras.

Estos son dos casos, pero existen muchos más en los que tener buenas apps espía de Facebook te puede ayudar bastante. Si tienes sospechas de infidelidad, si eres una empresa con móviles de trabajo… Hay muchas circunstancias en las que maniobrar con estas herramientas, aunque no olvides lo importante que es saber lo que dice la ley sobre su uso.