By | December 17, 2019
Mejores apps para espiar celulares

Los teléfonos móviles se han convertido en nuestros inseparables compañeros. Tanto es así, que gracias a ellos se puede averiguar dónde está su propietario en caso de ser imposible de localizar por otros medios. Este tipo de caso es uno que ha disparado el interés sobre buscar un buen rastreador de móviles o celulares.

Algo frecuente en padres, como también en otras situaciones de las que vamos a hablar más adelante. Si quieres saber cómo rastrear con apps de espionaje o mediante métodos gratuitos, aquí te lo vamos a explicar, junto con otros datos importantes. Si sigues leyendo, vas a aprender cuándo puedes necesitar un rastreador de celular, cuáles son los mejores métodos y herramientas y cómo se utilizan todos y cada uno.

Cuándo puedo necesitar un rastreador de celular

Antes de saber cuándo puedes necesitarlo o utilizarlo, necesitas aprender cuándo realmente puedes hacerlo. Es importante subrayar que la justicia establece unas condiciones bajo las que es posible monitorizar, espiar o incluso rastrear dispositivos sin que haya problemas legales. Muchos hackers y usuarios desconocen las situaciones en las que tienen la posibilidad de hacerlo y, finalmente, acaban teniendo serios inconvenientes con la justicia. De hecho, han existido casos que se han resuelto con penas de cárcel. Por eso, insistimos en que es algo realmente importante.

Las condiciones que impone la ley son sencillas. Están hechas así para que no haya margen de confusión y que los usuarios no puedan tener dudas a la hora de determinar si pueden o no actuar. Concretamente, son las siguientes:

  • El dueño del teléfono da su permiso para ser monitorizado.
  • El dueño del teléfono está bajo la tutela de la persona que va a monitorizar.

Esto, ya de por sí, comienza a dibujar varios posibles escenarios que ya estarás imaginando y, en efecto, son aquellos en los que puedes rastrear el celular sin problema alguno. Salirte de estos casos supone adentrarse en un terreno peligroso, y en el que no recomendamos en absoluto entrar. Aquí vamos a hablar de métodos completamente legales e incluso de recursos que ofrecen las propias compañías de los teléfonos, amén de otras alternativas bastante interesantes. Pero, siempre, vamos a hacerlo desde la perspectiva de las dos condiciones que brinda la ley.

Ahora, en el caso de que tengas dificultades para trazar las líneas en las que puedes usar rastreadores, aquí vamos a explicar una serie de situaciones en las que podrás utilizarlos sin problemas.

Robo o pérdida

Si alguien roba tu teléfono o, por algún motivo, se te ha perdido cuando estabas fuera de casa, puedes utilizar cualquier tipo de rastreador capacitado para poder localizarlo incluso en tiempo real. En este caso, el dispositivo te pertenece a ti y, dado que quieres saber dónde se encuentra, no vas a tener ningún inconveniente a la hora de proceder, ¡y mucho menos con la justicia!

Padres e hijos

Cuando los padres quieren saber dónde se encuentran sus hijos, sobre todo si son horas delicadas y el hijo tiene una edad bastante reducida, también pueden utilizar las herramientas para rastrear celulares si saben que lo llevan con ellos. De esta forma, pueden saber por ejemplo si ya van camino de casa o incluso si realmente están donde dicen estar. En este caso, se aplica la segunda condición de la ley, que es estar bajo la tutela legal.

Otros

Existen otras situaciones en las que también se puede proceder. Véase, por ejemplo, el caso de una empresa que da móviles a sus trabajadores, en cuyo caso se ha de establecer una cláusula en la que se informe al trabajador de que el dispositivo puede ser rastreado. Existen también otros muchos casos aunque, en realidad, lo único que hay que tener en cuenta son los dos puntos explicados más arriba. Teniendo muy claro cuándo se aplican, se puede proceder sin miedo alguno a adentrarse en territorio complicado.

Cómo rastrear móviles y celulares

Cómo rastrear móviles gratis

Es cierto que existen muchas herramientas gratuitas para rastrear celulares, o al menos que prometen hacerlo sin complicaciones. No obstante, no todas ofrecen realmente lo que dicen, provocando situaciones que pueden ser todo un engorro. Virus que afectan a tu ordenador, malwares que ralentizan o incluso roban información de tu móvil… Son solo algunos casos, aunque ya te adelantamos que son los menos peligrosos de todo lo que te puede pasar si te metes donde no debes a la hora de buscar programas. Nuestro consejos es que te alejes de toda aplicación gratuita que te prometa un buen rastreo de móviles.

“Entonces, ¿cómo puedo rastrear celulares gratis?” Seguramente ahora te estarás preguntando eso, y no tienes por qué preocuparte porque, si bien hemos dicho que no hay que usar herramientas gratuitas de internet, sí que puedes usar las que ofrecen tanto Android como iOS. Ambos sistemas cuentan con un sistema de rastreo propio para los que utilizan teléfonos móviles, y aquí te vamos a explicar cómo se pueden usar.

Rastreador de Android

Android cuenta con un sistema conocido como Google Maps, que seguramente conocerás ya más que de sobra por lo que facilita el moverse por cualquier ciudad, conocida o no. Esta misma herramienta cuenta con una función que permite revelar la ubicación del teléfono móvil que se solicite, cosa que ayuda considerablemente a la hora de rastrearlo.

Si quieres saber cómo usar el rastreador de Android para tu celular, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. En el móvil a rastrear, abre la aplicación de Google Maps.
  2. Ahora, busca el apartado de opciones que hay en la parte superior izquierda, tiene un icono con tres líneas en el interior.
  3. Al pulsar en él, se abrirá un menú desplegable en el que puedes pulsar la opción de “Compartir ubicación”.
  4. Ahora, debes configurar el tiempo de visualización del teléfono en Maps y el usuario con el que compartir dicha información. Ahí debes introducir la cuenta que tengas en tu teléfono para así poder tener acceso.
  5. Desde este momento, cada vez que lo desees, podrás conectarte a Google Maps desde tu smartphone o incluso desde tu PC, con tu cuenta de Google vinculada, y ver la ubicación del móvil que deseas.

Esta función es bastante interesante, dado que no se limita ya solo a la app de google, sino que también te permite ver esta información desde el navegador web de otro PC, tablet o teléfono siempre y cuando se acceda a Maps y se inicie sesión con la cuenta a la que se ha vinculado dicha información. Es muy fácil de manejar aunque, desafortunadamente, no es algo del todo preciso ni termina de funcionar en tiempo real.

Rastreador de iPhone

Si lo que te interesa es usar el rastreador nativo de iPhone, entonces tenemos que hablar de la plataforma iCloud. Esta, que hace las veces de sistema de cuentas de los usuarios de iOS para ofrecer copias de seguridad y facilidades para transferir datos, también sirve para geolocalizar el terminal y rastrearlo, o incluso para tomar fotografías por control remoto o acceder a copias de datos para ver qué está pasando con el dispositivo. Eso sí, para poder rastrear tendrás que conectarte a la cuenta en cuestión, por lo que vas a necesitar los datos de correo y contraseña.

Así se rastrea un iPhone con iCloud:

  1. En el teléfono iPhone, accede directamente al panel de iCloud, dentro de los ajustes. Si vas a usar otro dispositivo, accede al navegador web y entra en la web www.icloud.com.
  2. Dentro de la plataforma, si recurres a la segunda opción, tendrás que introducir el correo electrónico y la contraseña de iCloud para iniciar sesión. Hazlo.
  3. Ahora, ve al panel y dirígete a la función “Buscar”. En ella, tendrás la oportunidad de rastrear el móvil iPhone.
  4. Una vez dentro, verás que aparece un mapa por pantalla y una ristra de teléfonos o dispositivos a los que rastrear (todos los vinculados a la cuenta). Escoge el que desees.
  5. Espera un poco y verás cómo aparece la última ubicación del iPhone.

Es un procedimiento fácil, pero que tiene ciertas limitaciones. Si, por cualquier motivo, el teléfono se desconecta de iCloud o carece de conexión alguna, no podrás rastrearlo y, por tanto, este método no funcionará. Un hándicap importante este último, pero que realmente se aplica a cualquier rastreador, ya que todos necesitan conexión a la red o por satélite.

Cómo rastrear móvil con apps de pago y cuál es la mejor

En el caso de que quieras optar por otra opción, puedes lanzarte a un mundo mucho más completo y que no es gratuito. Puedes rastrear celulares tanto Android como iPhone usando las mejores aplicaciones de monitorización del mercado. En este apartado no solo te vamos a explicar cómo hacer el rastreo con ellas, sino también cómo se instalan y, por supuesto, cuáles son las mejores. Esto último lo vamos a hacer de forma sencilla, y es que el listado que vas a ver a continuación es el de las mejores apps para monitorizar y rastrear.

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps de pago para rastrear celulares y cómo se utilizan? En ese caso, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo.

YouPy

Si buscas la mejor solución en Android, YouPy es tu candidato perfecto. Este programa espía de pago solo funciona en los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google, siempre actualizado a la última versión para sacarle el máximo partido. Lo interesante es que no solo te permite acceder a la geolocalización del teléfono, sino que también cuenta con una miríada de funciones adicionales que te pueden resultar de especial interés.

Sí, puedes ver dónde se encuentra el móvil rastreándolo cuando quieras, pero quedarse ahí sería desaprovechar todo su potencial. Con esta app puedes, por ejemplo, ver las apps más usadas en el teléfono, los contenidos almacenados, los contactos más frecuentes, las conversaciones tanto por chat como por voz, y mucho más. Es muy completa, tiene un precio bastante ajustado (poco más de 7 euros escogiendo el plan adecuado) y, además, es bastante fácil de usar.

¿Y cómo se instala y se usa para rastrear móviles Android? De la siguiente manera:

  1. Entra en la web de youpy.io y regístrate en el apartado correspondiente.
  2. Acto seguido, ve a la sección de precios y escoge el plan adecuado. Te aconsejamos optar por el Plan Avanzado.
  3. Después de escoger el plan y añadir los datos para pagarlo, espera a recibir un mail.
  4. En el correo tendrás enlaces de descarga de la app, manuales y una licencia.
  5. Coge el teléfono que deseas rastrear e instala YouPy en él. Cuando termines, inicia sesión con el perfil creado.
  6. Coge ahora tu teléfono y repite el paso anterior.
  7. Ahora, cuando quieras, solo tienes que entrar en la app, escoger el dispositivo a rastrear y, en las funciones, buscar la de localización. Es así de fácil.

FlexiSpy

FlexiSpy es una herramienta muy versátil de monitorización y rastreo de celulares tanto Android como iPhone. Es de las más famosas por su profesionalidad, aunque sus menús pueden ser algo complicados para usuarios primerizos. Cuenta con muchísimas funciones más allá de la geolocalización, la cual lleva a cabo en tiempo real y con una facilidad realmente sorprendente. No obstante, es de las que ofrecen los precios más altos en el sector. Aunque, ciertamente, lo vale.

Permite realizar la instalación de forma remota, cuenta con herramientas gratuitas y comprobadores de compatibilidad para asegurarte de que puedes usarla, además, también ofrece conectividad con PC y Mac si prefieres usarlos. Además de eso, cuenta con más funciones de monitorización que cualquier otra, por lo que se convierte en el programa definitivo para rastrear y espiar celulares si lo ves adecuado. En cuanto a sus precios, lo mejor es optar por el plan Premium, que parte de unos 68 dólares al mes.

Si quieres saber cómo se instala y se usa, es realmente simple:

  1. Accede al portal online flexispy.com y pulsa en el apartado de comprar.
  2. Elige el tipo de dispositivo en el que quieres usar el programa y, acto seguido, el plan a utilizar.
  3. Acepta el mensaje que aparece e introduce los datos para establecer el método de pago y crear tu cuenta de usuario.
  4. Espera a recibir un mail del equipo con todos los datos necesarios.
  5. Coge ahora el teléfono que quieres rastrear e instala FlexiSpy en él. Al concluir, inicia sesión.
  6. Ve ahora a tu smartphone y haz lo mismo: instala FlexiSpy e inicia sesión con el perfil que has creado.
  7. Dentro de la app, busca la función para rastrear móviles y actívala. Ya puedes ver dónde está el teléfono que querías.

Es importante que sepas que esta herramienta necesita Root o Jailbreak para funcionar a pleno rendimiento en Android o iPhone respectivamente.

Spyzie

Spyzie es una herramienta para rastrear móviles bastante buena, aunque destaca sobre todo por las demás funciones que ofrece. Es la mejor que puedes encontrar después de YouPy, y la mejor de esta lista en el caso de que desees rastrear un celular iPhone. Sus precios están bien ajustados y, además, ofrece una interfaz de lo más amigable, convirtiéndose en algo fácil de utilizar para todo tipo de usuario, tanto novato como experimentado.

Su precio es de unos 16 euros al mes con el plan Pro semestral, el que recomendamos desde aquí. Con él, tienes acceso a la mayoría de funciones que ofrece, como el rastreo, el espionaje de mensajes y de llamadas, el seguimiento de apps y de contactos y un largo etcétera.

En cuanto a cómo usarla para rastrear, tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web spyzie.com/es.
  2. Dentro del portal, busca el apartado de inicio de sesión y entra en él. Ahora, crea una cuenta de usuario.
  3. Cuando tengas tu perfil listo, ve a la sección de precios y escoge un plan. Rellena los datos que se te piden ahora.
  4. Recibirás un mail del equipo con manuales y enlaces de descarga. Los vas a necesitar para la instalación.
  5. Ve ahora a por el celular que quieres rastrear e instala la app en él. Sigue el manual e inicia sesión con la cuenta que has creado.
  6. Coge ahora tu smartphone y haz exactamente lo mismo que en el paso 5.
  7. Una vez concluya la instalación, sincroniza los dispositivos mediante la app y ve al apartado de funciones. En él, encontrarás una dedicada a la geolocalización. Ya lo tienes.

Con estas herramientas, no solo lo vas a tener más fácil para rastrear, sino también para hacer un seguimiento total de la actividad del teléfono móvil. Si te preocupa que se utilice en exceso o a horas inadecuadas, pueden incluso bloquear aplicaciones para que el usuario lo utilice correctamente. Son programas de pago, sí, pero con un potencial enorme gracias a todas sus funciones.